Análisis de Jackass (NDS)

4.5
3.5
4
4
4
Otros análisis: PSP y PS2

Tendremos también una serie de objetos coleccionables para recoger, los cuales nos desbloquearán diferentes opciones del juego, así como diferentes vestimentas que darán una visión más simpática y divertida de nuestra personaje. Incluso tendremos la posibilidad de batirnos en algunos minijuegos, como una versión del clásico balón prisionero o un minijuego en el que deberemos de derribar a tantos transeúntes como podamos con un tirachinas y un número limitado de bolas de nieve. Pero todo ello no hace que el juego sea divertido, ni mucho menos. Al final, resulta bastante monótono, y no sólo eso: el apartado técnico cuenta con una serie de fallos garrafales que no permiten que el juego dé un poco más de sí.

Apartado técnico.
La jugabilidad, definitivamente, se resiente en exceso en esta versión para la Nintendo DS. El sistema de colisiones gráficas está muy mal implementado, con lo que en ocasiones deberemos de dar vueltas y más vueltas alrededor de un objeto para lograr que nuestro personaje dé, por fin, con él. Por otra parte, si bien es cierto que el movimiento de las articulaciones de nuestro personaje está muy bien programado, y que veremos cómo éste vuela por los aires y realiza piruetas con una física muy bien realizada, el diseño tanto de los escenarios como de los personajes deja mucho que desear. Los personajes, que no dejan de ser monigotes sin demasiados rasgos característicos o definitorios, no se distinguen apenas entre sí, aunque al interactuar con ellos veremos su imagen en pantalla mientras se despliegan los cuadros de texto durante la conversación. Los escenarios, por su parte, a pesar de tener un tamaño considerable, cuentan con un campo de visión muy limitado, y al alejarse pierden la suficiente definición como para que, en muchos momentos del juego, no sepamos dónde estamos ni hacia dónde nos dirigimos.

El control del personaje, como ya hemos indicado, es pésimo, y no sólo por el sistema de colisiones del juego: la cámara del mismo tampoco ayuda. La mayoría de las veces desistiremos de conseguir los diferentes extras desperdigados por el terreno, debido a la dificultad con la que nos enfrentaremos en caso de querer realizar un movimiento o un salto con precisión.

La música del juego, por otro lado, es mala y, encima, se escucha a un volumen que resulta ridículo, dadas las posibilidades de la portátil de Nintendo. Durante el juego, escucharemos algunas expresiones de nuestro personaje (fundamentalmente de dolor después de cada caída) y algunos efectos de sonido aquí y allá, pero nada especialmente destacable. En fin, un apartado técnico bastante flojo para un juego bastante malo…

Y sí, contaremos con un modo multijugador en el que podrán competir hasta cuatro jugadores mediante la red local de nuestra portátil, en caso de que todos cuenten con la tarjeta de juego. Pero para participar en los minijuegos que nos ofrece el título en competiciones en las que primará la confusión, debido al pésimo control de los personajes, la verdad, casi no vale la pena ni siquiera intentarlo…

Conclusiones.
Es una lástima que el juego de Jackass para Nintendo DS haya acabado convirtiéndose en un fiasco de este calibre. La idea era buena, pero quizás un poco demasiado ambiciosa, dadas las características técnicas de la portátil de Nintendo. Lo que sin duda hay que echar en cara a los desarrolladores del juego es la irregularidad en el control y la jugabilidad del juego, así como la falta de calidad en los apartados sonoro y gráfico del mismo. Jackass no es una serie que dé mucho de sí, pero sin duda en esta ocasión podría habernos ofrecido más de lo que esta versión nos ha dado.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Acción / Arcade
NDS PSP PS2

4