Análisis de Guitar Hero On Tour (NDS)

El virtuosismo guitarrístico de la famosa franquicia Guitar Hero aparece en la consola de doble pantalla de Nintendo.
8
7
7.2
7.5
7

Fundamentalmente, la jugabilidad será la clásica de la saga: deberemos de completar diferentes series de canciones para avanzar en el juego. Dependiendo de nuestra habilidad en cada tema, tendremos una puntuación u otra, la cual nos servirá, ulteriormente, para canjear nuestros puntos por nuevas guitarras, atuendos o personajes. El modo principal de juego es el Modo Carrera, en el que nos ocuparemos de llevar al estrellato a uno de los personajes seleccionables al inicio del juego (con la posibilidad de seleccionar su guitarra también, entre un número limitado de ellas) junto a su grupo.

Una vez hayamos seleccionado nuestro protagonista y su instrumento correspondiente, deberemos de competir por el éxito en cinco escenarios diferentes, que irán desde los interiores de una estación de metro hasta el bullicio de un desfile, subidos encima de una carroza. Los gráficos, en este sentido, lucen bastante bien, ya que la representación en un entorno tridimensional de los conciertos de nuestro grupo ha sido muy notablemente realizada. Lástima que estaremos en todo momento mucho más pendientes de lo que acontezca en el traste de nuestra guitarra y que nos perderemos (la mayor parte de las veces) las animaciones que acompañan a la acción del título…

El manejo del juego, como antes explicábamos, es bastante sencillo. Aún así, para que nadie tenga dudas sobre los pormenores de su funcionamiento, el juego cuenta con un extenso y completo tutorial, lo cual es de agradecer, aparte de un complejo modo de Práctica, en el que podremos (como su nombre indica) practicar las canciones del juego que más nos cuesten, tanto de inicio a fin como por partes, según queramos ensayar los solos de guitarra, las partes de estribillo, o las introducciones y finales de la canción, por poner algunos ejemplos.

Modo Multijugador
Guitar Hero: On Tour cuenta con algunas opciones multijugador nada despreciables, si bien se echa de menos la posibilidad de jugar en línea mediante la conexión a Internet de nuestra consola. A pesar de todo, las competiciones contra otro jugador (eso sí, poseedor por su parte de la tarjeta original del juego junto al correspondiente Guitar Grip), así como el fantástico modo cooperativo de juego, en el que un jugador manejará la guitarra solista y el otro la guitarra rítmica o el bajo, son muy divertidas y añaden un factor de rejugabilidad importante al título.

En lo que al modo de enfrentamiento se refiere, cuenta con algunas opciones que hacen de él una modalidad especialmente entretenida para competir entre dos jugadores, ya que podremos enviar trampas a nuestro contrincante que le obligarán a reaccionar con rapidez para salir bien parado del trance. Entre ellas, encontraremos la posibilidad de incendiar la guitarra de nuestro oponente, con lo que éste deberá soplar en el micrófono de su consola para apagar, así, el fuego; o, dentro de las mismas trampas, podremos obligar a nuestro adversarios a firmar autógrafos en su pantalla táctil, haciéndole perder un valioso tiempo y, por tanto, una buena cantidad de puntuación.

Guitar Hero: On Tour ha sido una apuesta muy arriesgada: trasladar la impresionante saga guitarrística a un entorno portátil ha sido fruto de un esfuerzo y un trabajo considerables. Y, ciertamente, su creadores han salido bien parados de la situación, creando un periférico muy adecuado para jugar con nuestra Nintendo DS como si de una guitarra virtual se tratase. Lamentablemente, el juego cuenta con algunos fallos que le restan puntos en la valoración final, como la incomodidad que produce el Guitar Grip al cabo de largos períodos de juego, la falta de un mayor número de canciones en el título, la menor dificultad del mismo respecto a anteriores entregas de la serie, o la poca calidad sonora que ofrece el sistema.
Aún así, es un juego muy notable y apto para todo tipo de público, incluido aquél (o mejor, sobretodo aquél) que no esté familiarizado con la saga, con un sistema de juego bastante sencillo y ameno y un modo multijugador, sinceramente, muy entretenido. Un Guitar Hero un poco descafeinado, todo hay que decirlo, pero un Guitar Hero, al fin y al cabo…

2019-09-23 15:25:00
Konami recupera el mítico shooter con un título bastante simple y paupérrimo en lo técnico.
2019-09-23 09:26:00