Análisis de Guitar Hero On Tour Decades (NDS)

8
7
7.2
7.5
7

Modo Multijugador.

Guitar Hero: On Tour Decades cuenta con, fundamentalmente, las mismas opciones multijugador que la primera entrega de la saga, si bien de nuevo se echa de menos la posibilidad de jugar en línea mediante la conexión a Internet de nuestra consola. A pesar de todo, las competiciones contra otro jugador (eso sí, poseedor por su parte de la tarjeta original del juego junto al correspondiente Guitar Grip), así como el fantástico modo cooperativo de juego, en el que un jugador manejará la guitarra solista y el otro la guitarra rítmica o el bajo, son muy divertidas y añaden un factor de rejugabilidad importante al título.

En lo que al modo de enfrentamiento se refiere, cuenta con algunas opciones que hacen de él una modalidad especialmente entretenida para competir entre dos jugadores, ya que podremos enviar trampas a nuestro contrincante que le obligarán a reaccionar con rapidez para salir bien parado del trance. Entre ellas, encontraremos la posibilidad de incendiar la guitarra de nuestro oponente, con lo que éste deberá soplar en el micrófono de su consola para poder apagar el fuego; o, dentro de las mismas trampas, podremos obligar a nuestro adversarios a firmar autógrafos en su pantalla táctil, haciéndole perder un valioso tiempo y, por tanto, una buena cantidad de puntuación. Cabe destacar que, en esta edición del juego, se ha permitido la interacción entre la primera entrega de la saga y el presente título, de manera que si dos jugadores se conectan mediante la red inalámbrica de ambas consolas cada uno con una edición diferente del juego, podrán compartir entre sí la selección total de canciones de ambos títulos, pudiendo jugar con ellas tanto en competición como de manera cooperativa. Esto, sin duda, puede ser un incentivo para que los jugadores que ya posean la primera edición del juego con su correspondiente Guitar Grip se hagan con la nueva entrega también con su correspondiente accesorio, ya que, de esta manera, podrán jugar al modo multijugador de ambos títulos con cualquier amigo que simplemente posea una Nintendo DS, aunque éste no posea ninguno de las dos entregas.

Conclusiones.

De nuevo, la saga Guitar Hero: On Tour ha hecho sus pinitos en la portátil de Nintendo con esta nueva entrega de la saga: Decades. Sin cambios significativos respecto a la primera entrega de la saga (debido, seguramente, al corto lapso de tiempo entre los lanzamientos de una y otra), el presente título se convierte básicamente en una nueva colección de canciones para uso y disfrute de los seguidores de la saga que quieran disfrutar del juego en cualquier situación y lugar. Aparte, el juego contiene nuevos personajes, atuendos, guitarras y escenarios, pero nada significativo que pueda contarse como una auténtica novedad. Si os gustó el primer Guitar Hero: On Tour, ésta puede ser la oportunidad de volver a demostrar vuestra maestría con la guitarra virtual. Pero no esperéis un juego sustancialmente diferente, ni mucho menos.

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
2020-07-14 16:00:00