Análisis de Guilty Gear Dust Strikers (NDS)

La nueva entrega de Guilty Gear para la Nintendo DS muerde el polvo en un juego que no está a la altura
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión NDS.

Tenemos dos modos más de juego: el Challenge, donde peleamos contra la CPU en modo Arcade hasta que algún otro jugador decida unirse a la pelea; y el Versus, que viene a ser un modo multijugador en el que pueden enfrentarse hasta cuatro jugadores a la vez. Un hecho curioso es que para jugar en modo multijugador en esta ocasión la DS no descargará los datos necesarios para poder jugar entre varios con una misma copia, sino que cada uno de los jugadores deberá disponer de una copia del juego.

Por otro lado nos encontramos con los mini-juegos, que no resultan más que una mala excusa para aprovechar el uso de la pantalla táctil. Estos mini-juegos nos serán útiles para conseguir las diferentes técnicas y movimientos del personaje Robo Ky, que puede ser personalizado con las técnicas que nosotros decidamos, en caso de conseguirlas todas ganando los diferentes mini-juegos que se nos plantean.

Hay un total de siete mini juegos: en el espectáculo de delfines de May tendremos que hacer pasar a los simpáticos mamíferos por unos aros que moveremos por la pantalla inferior; golpearemos a Faust mientras éste sale de diferentes puertas por toda la pantalla; jugaremos al billar con Venom, metiendo las nueve bolas en sus respectivos agujeros por orden numérico; practicaremos el equilibrio con Jam, la cual recogerá los diferentes objetos que le lanzarán desde la pantalla de arriba intentando que éstos no se le caigan moviéndose de un lado a otro; completaremos las partituras de I-No con las notas que el sombrero de esta nos lanzará; limpiaremos el yo-yo de Bridget a base de golpes y frotamientos o practicaremos el corte de espada contra unos manojos de hierba que deberemos seccionar antes de que alcancen el suelo.

PUBLICIDAD

No son precisamente ni muy originales ni complejos. De hecho si le ponemos un poco de empeño en poco tiempo podremos haber superado todas las puntuaciones y haber accedido a todas las técnicas ocultas de Robo Ky. No hubiese estado de más que los mini juegos se fueran desbloqueando a medida que fuésemos completando el juego para así alargar la vida del mismo.

Conclusión
Ciertamente, los juegos de lucha para Nintendo DS son escasos, y en este sentido Guilty Gear Dust Strikers viene a llenar un vacío en el género. Pero no es una entrega comparable en calidad a los anteriores juegos de la serie, y las novedades técnicas que se le han añadido aprovechando los recursos de la portátil de Nintendo han resultado ser más un problema en lo que respecta a la jugabilidad del mismo que una nota de frescor a una saga que, a pesar de la calidad de los primeros juegos, ya empieza a oler a refrito…
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2007
  • Desarrollo: Arc System Works
  • Producción: Majesco
  • Distribución: THQ
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
4.58

PUNTÚA
Guilty Gear Dust Strikers para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir