Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer (NDS)

Tras muchos años de espera por fin llega la tercera entrega de Golden Sun. ¡Usa la magia para volver a salvar el mundo de su destrucción!
Golden Sun: Oscuro Amanecer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

La música, por su parte, destaca por sus melodías mucho más que por sus efectos de sonido, ya que no son tan consistentes como podríamos esperar. Sin embargo, lo cierto es que las melodías de fondo se adaptan a las diferentes situaciones del juego, aportando toques desenfadados, intensos o dramáticos según la situación.

Su aspecto artístico, eso sí, es continuista. El estilo visual y sonoro nos recuerda a los dos primeros juegos, pero, claro, adaptándose a la potencia de esta portátil. Pese al evidente paso adelante en el terreno técnico, se percibe una clara intención de mantener las líneas estética que hicieron que los juegos de GBA destacaran dentro del catálogo de la veterana portátil. Nos parece una decisión acertada, ya que tanto ilustraciones como el diseño de personajes y escenarios se perciben revisados, sí, pero muy vinculados a lo que ya conocíamos, y en un juego que es también clásico y continuista en muchos de sus aspectos jugables y narrativos, que se sume a esta línea en lo audiovisual resulta consistente. No podemos obviar, claro, que como los anteriores llega íntegramente traducido al castellano, por lo que los jugadores no tendrán ningún problema para seguir su historia.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Este tercer Golden Sun se ha hecho esperar mucho, pero finalmente ha llegado. Lo hace siguiendo la estela clasicista de las entregas de GBA, y eso gustará a muchos y no será de plena satisfacción para otros. Su estilo clásico puede resultar algo tosco para algunos, eso es cierto, pero también hay un importante sector de aficionados que busca este estilo de juego en el rol nipón. Además, recupera el sistema de Djinn y psinergía, siguiendo la estela de sus predecesores, y mantiene otros rasgos distintivos, como los muy extensos diálogos. Todo ello para ofrecer más de 30 horas de rol, un ritmo de juego equiparable al rol de sobremesa, y montones de misiones secundarias adicionales.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2010
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

113 votos
Flecha subir