Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (NDS)

8
8
8
8
Otros análisis: Wii

Sistema de combate y habilidades varias

El combate dentro del juego nos permitirá disfrutar de acción a troche y moche, con un amplio repertorio de armamento y equipamiento a nuestra disposición, el cual deberemos de ir adquiriendo y distribuyendo con inteligencia, dado que deberemos de repartirlo entre nuestros compañeros de equipo. Fundamentalmente, combatiremos con nuestros enemigos asestándoles directamente los golpes con el arma que hayamos seleccionado, aunque también podremos agarrarlos, golpearlos desde arriba o desde abajo (en caso de ser enemigos aéreos) o lanzarlos contra otro enemigo. Contaremos, por otro lado, con una gran cantidad de objetos a nuestra disposición, tanto mágicos como curativos, así como gemas que mejorarán nuestro armamento y armadura y la posibilidad, en estadios avanzados del juego, de crear nuestras propias armas y equipamiento.

Por otra parte, la magia la realizaremos gracias al uso (de nuevo) de las esferas de poder que ya vimos en la anterior entrega de la serie, con un sistema bastante sencillo que nos permitirá utilizarla casi desde el primer momento. Tanto si decidimos atacar con nuestra magia o curar o resucitar a algún personaje de nuestro equipo, lo único que deberemos de hacer es desplegar el anillo mágico de nuestro personaje, presionando el botón X de nuestra consola, previa selección de la esfera que queramos utilizar en la pantalla táctil (cada una de las cuales tiene asignada una magia en particular), desplazar dicho anillo hasta el personaje sobre el que queramos utilizar el poder mágico y, por último, soltar el botón X. Sin duda, sencillo, pero claramente efectivo.

El manejo de los personajes de nuestro equipo durante la acción del juego lo realizaremos, fundamentalmente, a través de la cruceta y los botones de nuestra consola, aunque los diferentes menús del título podremos gestionarlos a través de la pantalla táctil, de la misma manera que podremos seleccionar los poderes mágicos que queramos utilizar en cada momento o el personaje que deseemos controlar dentro de los integrantes de nuestra compañía mediante el uso del lápiz táctil. Un sistema de juego claramente clásico, pese a la integración del uso de la pantalla táctil, pero que funciona a la perfección, obteniendo un sistema de juego sencillo y directo que satisfará tanto a los más exigentes aficionados al género como a los jugadores no iniciados.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, sin duda, es un digno sucesor de la primera entrega específica para Nintendo DS de la saga Crystal Chronicles. Si bien la versión para Wii del mismo juego no ha salido tan bien parada, debido a que su apartado técnico es prácticamente idéntico al de la versión de Nintendo DS (hecho inadmisible, dadas las posibilidades reales de la platafroma), la versión para portátil constituye una buena apuesta dentro del género de rol y mazmorras, sobre todo gracias a las posibilidades que ofrece su excelente modo multijugador.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00