Análisis de Dragon Quest: The Chapters of the Chosen (NDS)

·
7
8
8.5
9
9
Por último, encontraremos dispersos por las diferentes poblaciones tesoros y objetos ocultos que mejorarán nuestras aptitudes para el combate, como las simientes de agilidad, fuerza, magia, etc.; así como pociones e ítems que recuperarán nuestra salud, nuestros puntos de magia, y un gran número de objetos que nos ayudarán en la aventura. Para descubrirlos, en ocasiones deberemos de girar la cámara en ambas direcciones – izquierda y derecha – mediante los gatillos laterales de nuestra consola, lo que nos mostrará localizaciones del mapeado que, de otro modo, nos resultarían invisibles.

Apartado técnico

Dragon Quest IV, como antes hemos indicado, ha optado por conservar el espíritu del juego original en muchos de los aspectos del juego. En lo que respecta a su jugabilidad, este hecho es evidente. En lo referente a sus gráficos, también se ha respetado bastante la versión original del juego aunque, eso sí, se ha adaptado a la nueva generación suavizando texturas y creando un entorno tridimensional, sobre el cual se moverán los personajes del juego, diseñados enteramente en dos dimensiones. La perspectiva del juego es cenital y, ciertamente, gana mucho gracias a los giros de cámara que realizaremos mediante los botones L y R. En este sentido, el juego se asemeja mucho a la versión de PSOne, aunque con algunas mejoras notables en cuanto a detalles y suavizados. Los personajes del juego, en general, son de tamaño pequeño y difíciles de ver al detalle, aunque son perfectamente reconocibles unos de otros. Por otro lado, en las escenas de batalla, pese a que los personajes siguen siendo en dos dimensiones, el tamaño de los mismo aumenta, cosa que nos permitirá disfrutar en mayor medida de los diseños de Toriyama. Sin duda, en el aspecto gráfico los escenarios de las poblaciones y emplazamientos habitados del juego se llevan la palma, tanto por su diseño como por su colorido. Por otra parte, cabe resaltar el diseño de los fondos de las luchas, los cuales aparecen representando un tipo u otro de paisaje según cómo sea la zona del mapa por la que nos estuviéramos moviendo. Quizás se eche de menos un poco más de embellecimiento gráfico en los sencillos menús del juego, así como algún que otro efecto visual durante los combates, cosa que los haría mucho más agradecidos a la vista. La música del juego cuenta con temas espectaculares, especialmente el del inicio del juego, en la pantalla de presentación del título del mismo. En una calidad que pocas veces hemos visto en un juego del género en nuestra portátil, la música de Sugiyama es, sin duda, uno de los puntos fuertes del título. A pesar de todo, en ocasiones se echa de menos un poco más de variedad temática en la banda sonora, ya que escucharemos una y otra vez los mismo temas en los mismos lugares, lo que puede llegar a cansar al jugador. Por otra parte, el juego no cuenta con ninguna voz digitalizada en toda la aventura, lo que es una lástima, aunque la traducción al castellano ha sido realizada muy notablemente, como antes apuntábamos. En lo que respecta a los efectos de sonido, no hay ninguno destacable y todos entran dentro de lo funcional, acompañando sin problemas la acción del juego.

Dragon Quest : Capítulos de los Elegidos es una conversión excelente del clásico de NES que saliera hace casi dos décadas. Todo un referente dentro del género del rol japonés, este título es la promesa de una serie de conversiones para Nintendo DS de algunos de los títulos más emblemáticos de la saga Dragon Quest. Quizás podríamos achacarle una cierta simplicidad gráfica, aunque, sin duda, el título está a la altura de las circunstancias. Sin lugar a dudas, un juego imprescindible dentro del catálogo de la portátil de Nintendo.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.