Análisis de Dragon Quest: The Chapters of the Chosen (NDS)

Llega a Nintendo DS uno de los títulos más emblemáticos del rol japonés cuya fama traspasó fronteras hasta nuestras tierras hará ya más de una década: Dragon Quest IV.
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.


En lo que respecta al mapa del juego, siempre podremos tenerlo disponible en caso de apretar el botón X de nuestra consola. En caso de encontrarnos en alguna de las poblaciones o mazmorras del juego, veremos un mapa en la pantalla superior del entorno por el que nos estamos moviendo, con los elementos más importantes del escenario. Por otro lado, en caso de movernos por el mapa exterior del mundo, cuando nos movamos de un emplazamiento habitado a otro, el mapa general del mundo será lo que veremos siempre en la pantalla superior, y en caso de apretar X, veremos un mapa más cercano y detallado de la zona por la que nos movemos.



Al estar dentro de un pueblo, un castillo, o una mazmorra, la pantalla superior mostrará, por defecto, una extensión de la imagen de la pantalla principal de juego, esto es, la pantalla inferior de nuestra consola. Toda la acción del juego se desarrollará en ella, aunque la funcionalidad táctil de la misma es inexistente, dado que la jugabilidad del título que nos ocupa es bastante clásica y no ha dado ningún uso al stylus.

Por otra parte, en las escenas de combate disfrutaremos de la acción en primera persona en la pantalla inferior, donde veremos a los enemigos que nos ataquen (generalmente, reunidos en pequeños grupos) situados enfrente nuestro, pero sin ver a los protagonistas de la historia. En la pantalla superior, en cambio, sí veremos la imagen de nuestros héroes, junto a algunos datos sobre sus atributos, el enemigo al que estemos atacando, y los puntos de salud, fuerza y nivel de experiencia de cada uno.

Las batallas se suceden ininterrumpidamente en todo el juego, tanto cuando nos encontramos en alguna de las mazmorras del mapeado como cuando nos encontramos deambulando por el mapa general del mundo. Aleatoriamente (y muy frecuentemente), nos encontraremos inmersos en batallas de diferentes calibres, dependiendo del nivel y el número de adversarios al que nos enfrentemos, así como del nivel y del inventario que poseamos, sobretodo a nivel armamentístico. A medida que avancemos en cada capítulo, veremos que los enemigos que al principio nos habían costado horrores destruir, posteriormente se convertirán en obstáculos fáciles de sobrepasar, y podremos superarlos prácticamente sin perder nada de vida en el empeño.

Este hecho es muy importante, ya que el éxito de nuestros posteriores enfrentamientos durante la aventura – generalmente, contra enemigos mucho más poderosos – depende, sobretodo, del número de combates que hayamos realizado previamente, junto al nivel de experiencia conseguido y, por supuesto, nuestro equipamiento. En ocasiones, a nuestro grupo principal se unirán algunos personajes secundarios, quienes serán controlados por la máquina y realizarán ataques y hechizos a placer. Por lo demás, todos los movimientos de ataque, hechizos, así como el uso de diferentes objetos durante el combate, dependerán de nuestra decisión y criterio.

En combate sólo podremos utilizar los objetos que lleven encima cada uno de los personajes, ya que el grupo cuenta con una bolsa común, pero esta no será accesible durante las batallas. Por último, sólo nos cabe decir que los combates se desarrollarán siguiendo a rajatabla los cánones del combate por turnos, esto es, nuestros enemigos esperarán a que hayamos seleccionado las opciones de nuestros ataques o movimientos para dar rienda suelta a sus propios ataques.



Durante el juego, encontraremos también algunos minijuegos, como los pertenecientes a la escena del casino en el segundo capítulo del juego. Por otra parte, según avance el tiempo en la historia los días transcurrirán seguidamente, siguiendo los ciclos de día y noche como si de tiempo real se tratase. Además, el hecho de que nos encontremos en un momento u otro del día condicionará la gente que podremos encontrar en las poblaciones (muchas veces, las poblaciones aparecerán casi desiertas por las noches) y las conversaciones que mantengamos con ellos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen para Nintendo DS

93 votos
Flecha subir