Análisis de Dragon Quest: The Chapters of the Chosen (NDS)

Llega a Nintendo DS uno de los títulos más emblemáticos del rol japonés cuya fama traspasó fronteras hasta nuestras tierras hará ya más de una década: Dragon Quest IV.
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Un sutil sentido del humor…

La saga Dragon Quest siempre se ha caracterizado por destilar un sentido del humor característico en cada uno de sus títulos. Así, el componente humorístico se ha convertido casi en una marca de la casa. Esto es visible en muchos aspectos del juego que se nos presenta, tanto en los diseños caricaturescos del genial maestro Toriyama – que dota de un aspecto muy simpático a todos los personajes del juego, desde los protagonistas principales del mismo, hasta los enemigos más rocambolescos y bizarros – como en aspectos propios de la historia y del guión, así como en muchos diálogos de la aventura.

En determinados momentos de la misma, de hecho, la traducción de los textos (totalmente realizada al castellano) ha sido realizada utilizando unos dialectos bastante aberrantes e, incluso, incómodos de leer en algunas ocasiones. Éste es el caso de los diálogos con las gentes del pueblo de Zamovska y alrededores, quienes hablarán un castellano muy adulterado, imitando el acento de un ruso que no conociera demasiado bien el idioma, haciendo uso continuamente del gerundio en caso de los verbos, y utilizando palabras mal deletreadas o frases gramaticalmente mal construidas. Si bien todo ello es gracioso al principio, acaba por hartar bastante al jugador, ya que el tamaño de los textos tampoco ayuda a que estos últimos sean del todo comprensibles, y todo ello puede volverse un tanto molesto. Aún así, es un buen ejemplo del espíritu humorístico con el que se ha querido impregnar al juego, incluso en el caso de su traducción a nuestro idioma.

Sistema de juego

La jugabilidad de Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos, sin duda, se ajusta a los cánones de la época a la que pertenece, ya que, por otra parte, guarda muchas semejanzas con otros clásicos del rol japonés contemporáneos al original, con un sistema de juego, ciertamente, sencillo y directo. Deberemos recorrer las diferentes zonas del mundo con los protagonistas de cada capítulo para, así, poder hablar con todos y cada uno de los personajes con los que nos encontremos y poder ir descubriendo poco a poco los pormenores del argumento de la aventura. Por otra parte, podremos comerciar con las diferentes tiendas situadas en las diferentes poblaciones del juego, y así renovar y mejorar nuestro inventario, así como también nuestro armamento y nuestras armaduras. Pese a todo, las opciones no son demasiadas, ya que sólo podremos llevar un arma por personaje, junto a una armadura, un escudo y un casco. Los ítems que podremos utilizar para ayudarnos en la aventura serán los clásicos objetos para recuperar vida, librarnos del envenenamiento en caso de resultar afectados por el veneno de algún agresor, o aquellos que nos permitan librarnos de los diferentes estados alterados, clásicos en cualquier juego de rol que se precie: parálisis, sueño, etc.

Por otra parte, en determinadas poblaciones nos encontraremos con iglesias y sacerdotes que nos permitirán guardar la partida, además de librarnos de estados alterados, decirnos cuántos puntos de experiencia necesitan nuestros personajes para pasar de nivel, o resucitar a nuestros compañeros caídos. Sin duda, estas iglesias, junto a las posadas (que encontraremos en cada una de las poblaciones y campamentos del juego) donde podremos recuperar toda la vida y los puntos de magia de nuestro equipo, serán las localizaciones más importantes del juego, y deberemos de tener muy presente su situación en el mapa si queremos salir bien parados de la aventura.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen para Nintendo DS

93 votos
Flecha subir