Análisis de Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2 (NDS)

Goku y compañía llegan a Nintendo DS para protagonizar, una vez más, algunos de los combates más espectaculares de los videojuegos.
7
7
7
7
7

Los combates del juego no son muy profundos, pero lo cierto es que ningún juego inspirado en Dragon Ball se ha caracterizado por la profundidad en el desarrollo de los combates, sin que por ello represente algo negativo, pues son juegos divertidos, accesibles, y que deben ser entendidos desde esa perspectiva. Perseguir lo contrario es equivocarse de producto. Podremos dar golpes flojos, fuertes, hacer agarres o lanzar bolas de energía; eso es todo. Además, los golpes energéticos de grandes proporciones se realizan con muchísima facilidad, es fácil y rápido acumular energía para ejecutarlos, y eso hace que sean parte esencial de los combates. Además, el movimiento que se realice varía en función de nuestra posición relativa con el enemigo, es decir, el personaje ejecutará un ataque u otro en función de si estamos por encima, por debajo, o en una posición lateral, en relación con la posición de nuestro rival.

Con todo, una buena defensa, sin llegar a agotar la capacidad defensiva de nuestro personaje, será esencial para garantizarnos la victoria, y del mismo modo, será importante saber contrarrestar los ataques energéticos de nuestros enemigos con otros, dando lugar a la clásica secuencia de encuentro de ondas vitales, donde machacar los botones a toda pastilla decidirá quien se salva de recibir un daño considerable.

El juego es bastante sencillo gráficamente, con personajes muy parecidos a los que ya vimos en GBA, aunque con escenarios mucho mejor realizados, de tipo poligonal. Los diferentes escenarios representan lugares clásicos de la serie, que serán fácilmente reconocibles por todos los aficionados, desde el planeta Namek, hasta la sede del torneo mundial de artes marciales. Las animaciones son buenas, suaves, pero sin excesos ni alardes, dando por tanto un resultado que cumple, pero poco más. El sonido sigue la misma tónica, pues no destaca por su calidad, ni por sus composiciones, y los pequeños cortes de voz que incluye no son tampoco gran cosa. Todo su apartado técnico, sin ser deficiente, no destaca dentro del catálogo actual de la consola, con una pixelación más que excesiva en ocasiones. Sin problemas, pero sin brillos de calidad en su producción.

La primera aparición del universo Dragon Ball en Nintendo DS se ha traducido en una apuesta segura, pues se sustenta en una fórmula que resultó lo suficientemente eficaz en GBA, mejorando levemente algunos aspectos, sobre todo en lo referente al control gracias a la mayor cantidad de botones de esta consola, pero carece de frescura, y parece que no ha sabido remozarse del todo para esta entrega. Es, en todo caso, un juego fácil, sencillo, que esconde niveles de dificultad elevados mucho más apasionantes y bastantes secretos que captarán la atención del aficionado a las aventuras de Goku y compañía, así como la de todos los que disfrutaron con la anterior entrega.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00