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Análisis de Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia (NDS)

Nintendo vuelve a presentarnos una nueva fórmula para llevar una vida más sana.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Otra interesante característica es que nos lleva un diario en el que ponemos un sello con una carita sonriente –o no-, habiendo tres opciones en función de si nuestro día ha sido genial, bueno, o malo. Si es malo, la consola nos anima un poco, pero en cualquier caso nos propone un pequeño reto, que puede ser algo como andar un poco más de lo habitual, mantener ordenado nuestro espacio de trabajo, etc. Pequeñas propuestas que, en principio, nos ayudan a mantener un estilo de vida más saludable y cuerdo.

El título se complementa con una conectividad un tanto especial con Wii, ya que el juego nos permite extraer de la consola doméstica a nuestro Mii e incorporarlo a Camina conmigo. En caso de que lo queramos hacer, el sistema nos explica paso a paso cómo hacerlo, y lo cierto es que es muy sencillo. Si, por el contrario, no tenemos una Wii o pasamos del tema, podemos personalizar a nuestro personaje en el juego con el mismo tipo de herramientas, por lo que al final el resultado será el mismo. Desde luego, extraer el Mii de Wii y poder pasarlo al juego es un elemento característico muy interesante, y que nos gustaría ver integrado en otro tipo de títulos.

A nivel sonoro y gráfico, lo cierto es que Camina conmigo cumple más que justo: es una utilidad, y no busca sorprender en ningún punto técnico. Integra los Miis, pero poco más. Los menús son sencillos, con botones grandes, y la música es repetitiva y genérica, intentando crear un ambiente de buen rollo, pero sin alardes de ningún tipo. Acompaña alguna fanfarria, pero poco más, y desde luego no es ningún lucimiento técnico y artístico. Todo está orientado, única y exclusivamente, a cumplir con unas funciones prácticas y útiles.

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Conclusiones

Lo que hay que tener claro es que en Camina conmigo no hay ningún elemento de videojuego real: la actividad se hace lejos de él, vía podómetro, no se integran retos de habilidad, ni de conocimiento, ni ningún tipo de reto, en definitiva, dentro del juego. Los minijuegos se basan en cuánto hemos caminado, pero su ejecución dentro del título es 100% pasiva para el jugador, así que, como decíamos, no parece ni acertado hablar de "juegos" en ese contexto. Lo único, en realidad, es la tabla de puntuaciones, la comparativa con otros miembros de la familia, y la tabla en línea, que quizás incentive a algunas personas, pero no ofrece nada realmente especial.

Por tanto, lo que debemos entender es que ésta es una utilidad, no un videojuego. Se trata de un software acompañado de un periférico que busca recompensar con algunos consejos y un punto majo y de colegueo nuestro esfuerzo por caminar, pero que no cuenta con ningún elemento propio del ámbito del videojuego, algo que no sucede, por ejemplo, con Wii Fit. Si lo queremos es un empujoncito para para caminar algo más, o si llevamos tiempo con idea de hacernos con un podómetro y un software graciosete es lo que buscamos, ésta es nuestra opción.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Género/s: Deportes / Fitness
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
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Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia para Nintendo DS

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