Análisis de Bomberman Land Touch! 2 (NDS)

·
7.2
7.5
8
8.5
8.5

Aparte del modo aventura, el juego nos presenta el modo diversión y el modo batalla. En el primero podremos jugar a todas las atracciones que hayamos desbloqueado en el modo principal, pudiendo incluso competir contra hasta otros tres amigos en modo local. Esto podremos hacerlo aunque contemos con tan sólo una tarjeta de juego, aunque hemos de advertir que antes del inicio de cada minijuego deberemos esperar cerca de un minuto hasta que se cargue. Aún así es una opción muy divertida que nos permitirá poner a prueba las habilidades que hemos desarrollado durante nuestra aventura mientras echamos unas risas con nuestros amigos.

El modo batalla nos presentará el multijugador clásico de la saga Bomberman, permitiendo competir de modo local a hasta ocho jugadores incluso con una única tarjeta. En este modo, se pueden configurar prácticamente todos los parámetros, como mapa, modo de juego, si queremos que la posición de inicio sea fija o aleatoria, etc. Además de contra otros rivales, podremos jugar nosotros solos con hasta ocho personajes controlados por la máquina. Pero aparte de la conexión local, también podremos jugar online en partidas regionales o mundiales o, si lo preferimos, con algún conocido gracias a los códigos amigo. En este caso, la selección de mapa es aleatoria, estando asociado a cada mapa una configuración determinada. Tras cada combate y según como lo hayamos hecho, se nos dará una puntuación que nos permitirá ir escalando posiciones en el ranking. Lamentablemente, debemos comentar que es muy difícil jugar contra alguien, ya que hay muy pocos jugadores conectados, por lo que si alguien está interesado en el juego por este modo en especial, quizás debería pensárselo mejor.

Gráficamente el juego no es impresionante, pero cumple con creces con unos gráficos alegres y cuidados. El juego conserva la estética desenfadada y simple de los bomberman de toda la vida, lo que, unido al parque de atracciones donde se desarrolla el juego, hace que sea agradable a la vista. Quizás se echan en falta unas animaciones más cuidadas o una evolución mayor respecto a la entrega anterior, ya que apenas hay novedades, aunque la verdad es que para el tipo de juego al que nos enfrentamos los gráficos son más que correctos.

Las melodías que nos encontramos son alegres y desenfadadas, teniendo cada zona del parque la suya propia. Aunque no son nada especial, encajan muy bien con el juego y son agradables de escuchar, siendo algunos temas pegadizos y fácilmente memorables.

Un detalle que nos hizo gracia cuando lo vimos en el juego, pero que sin duda es para darle un tirón de orejas a Rising Star por la localización del juego al castellano es el hecho de que hayan traducido la palabra bomberman por bombero. Es cierto que puede ser algo difícil encontrar una traducción adecuada para este nombre, pero creemos que hubiera sido mucho mejor dejarlo en inglés (que además, se entiende perfectamente) antes que hacer esa chapuza de traducción que sólo consigue despistar a los que no conocen la saga y molestar a los aficionados. Por lo demás, la localización es bastante aceptable, aunque choca que hayan traducido los nombres de los personajes de una forma tan literal como Negro Guay o Azul Crío>/i>, aunque esto no deja de ser un detalle sin importancia en comparación con lo del bombero.

Bomberman Land Touch! 2 es un juego sin demasiadas pretensiones que toma el relevo de su antecesor y ofrece un juego variado y muy divertido. El envolver a los minijuegos en una sencilla aventura no ha hecho más que mejorar el apartado, haciendo más entretenido jugar. Además, el apartado técnico, sin tener grandes alardes, cumple y, lo que es más importante, encaja perfectamente con el juego. Es por esto que Bomberman Land Touch! 2 es un juego muy recomendado para todos los públicos por lo accesible que es, por su ajustada dificultad y la diversión que ofrece. Quizás esté más indicado para gente que desconoce la saga, pues para los amantes de Bomberman quizás no sea lo que esperan, aunque si pueden encontrar en el modo batalla diversión para rato.

Blacksad: Under the Skin - Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.