Análisis de Bleach: The Blade of Fate (NDS)

Por fin llega a nuestras portátiles Bleach: The Blade of Fate, uno de los títulos más esperados de los inspirados en la imaginería del cómic japonés contemporáneo.
8.5
8.5
8.8
9
9

Contaremos también con una galería de imágenes y sonidos que podremos ver y escuchar una vez los hayamos desbloqueado durante la partida. Ciertamente, es éste un título que no se nos hará pesado, gracias a la multiplicidad de opciones con las que cuenta, y con el que podremos disfrutar durante mucho tiempo, debido a la gran cantidad de elementos desbloqueables con los que cuenta, y a las diferentes historias que podremos seguir, una para cada personaje del juego.

Apartado técnico.
Durante el juego veremos imágenes sacadas directamente del anime, personajes y escenarios fielmente representados con un tamaño nada despreciable, impresionantes animaciones tanto en lo que respecta a los movimientos de los personajes como a sus ataques especiales… En fin, el espíritu de la serie de animación ha sido muy respetado durante el juego, con un margen de calidad muy notable. Ciertamente, contaremos con gran cantidad de personajes a elegir, cada uno con sus movimientos y ataques especiales característicos, contando, en conjunto, con un despliegue de efectos, animaciones y colorido que resultará muy grato al jugador. Quizás quedan un poco rezagadas respecto al resto las imágenes que acompañan los textos durante los fragmentos de historia intercalados entre combate y combate, pero aún así, el resultado global a nivel gráfico es excelente.

El apartado sonoro no se queda atrás: el juego cuenta con una banda sonora variada y frenética que acompaña a la perfección a la acción del juego. Por otra parte, contaremos con expresiones y voces digitalizadas sacadas de los personajes de la serie (eso sí, en su versión anglosajona) que harán las delicias de todos los seguidores de la misma. Quizás se echan de menos esas mismas voces durante el transcurso de la historia, pero no deja de ser éste un mal menor que resulta fácilmente perdonable.

Por último, cabe elogiar la jugabilidad del título. Aparte de, como ya hemos indicado, la multitud de opciones que nos da el juego, y la indudable longevidad y rejugabilidad del mismo, la acción del juego transcurre sin pausa, frenéticamente, y de forma fluida, gracias tanto al motor gráfico del mismo (que, como ya hemos indicado, brilla por sí solo) como a la facilidad y buena respuesta del control de los personajes. Si bien algunas de las combinaciones de golpes son de difícil realización, dada la cantidad de movimientos que combinan, no deja de ser un reto el querer acceder a todas ellas. Por otra parte, los movimientos comunes del juego, así como los movimientos y ataques especiales de todos los personajes, son relativamente fáciles de hacer. Y en caso de que nos resulten demasiado complejos de realizar, contamos con la opción de utilizarlos pulsando el icono correspondiente en la pantalla táctil. Excelente, en este sentido, el trabajo de los desarrolladores del juego, los cuales, sin duda, han pensado en todo, y han hecho el juego accesible a una gran cantidad de jugadores, incluyendo aquellos no habituados a jugar a títulos del género de lucha.

Conclusiones.
Treasure ya nos ha deleitado en otras ocasiones con juegos inspirados en licencias del cómic japonés, como el excelente Yu-Yu Hakusho para la veterana MegaDrive, o el genial Astro Boy: Omega Factor para GameBoy Advance. Esta vez, realmente, se ha lucido con un juego de lucha que no sólo es uno de los mejores títulos del género para la portátil de doble pantalla, sino que se ha convertido en todo un referente en el catálogo de títulos basados en licencias provenientes del cómic japonés. Un título excelente para todos los públicos, amantes o no del género de lucha, y un magnífico título para los seguidores de la serie Bleach.

2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
2019-06-25 18:00:00