Análisis de Big Bang Mini (NDS)

Celebra la vuelta de Arkedo a Nintendo DS con fuegos artificiales.
7
7
7.5
8
8

Contaremos, cómo no, con un modo Duelo en el que enfrentarnos a algún otro usuario de Nintendo DS a través de la red local, mediante la descarga de datos a través de una sola tarjeta de juego, y un para de modos de juego más: Relax y Misión, de los que podremos disfrutar una vez hayamos completado todos los niveles del juego con sus respectivas rondas de bonificación. Variedad no falta, sin duda, y el juego promete horas y horas de entretenimiento sin demasiadas complicaciones...

Apartado técnico

A nivel gráfico, Big Bang Mini no es nada del otro mundo, aunque podríamos destacar la originalidad con la que trata los escenarios y el conjunto del entorno y los adversarios a los que nos enfrentaremos. Todo es muy colorido, y responde coherentemente a la ambientación con la que se ha adornado a cada uno de los mundos del juego. Algunos efectos gráficos, en el caso de algunos enemigos, y los niveles de cada uno de los jefes finales son ciertamente inspirados, aunque, en general, el juego no es especialmente espectacular en este sentido.

La banda sonora del juego, así como los efectos de sonido, ha sido creada con cierto mimo, aunque el hecho de que únicamente contemos con una sintonía para cada uno de los mundos puede hacer que acabemos un poco hartos de oír la misma tonadilla una y otra vez nivel tras nivel. Lo bueno es que los niveles son cortos, en su extensión, y tardaremos poco en superarlos (a no ser que debamos repetirlos por perder una vida en el empeño). Lo malo es que algunos de los temas musicales del juego son un poco machacones, y pueden llegar a saturar nuestros oídos, junto al amplio repertorio de explosiones que oiremos incesantemente durante nuestra partida.

La jugabilidad es extremadamente sencilla, a la par que adictiva. El hecho de hacer puntería con racimos de fuegos artificiales a la vez que esquivamos a todo lo que nos ataca sin pie a darnos un respiro, aunque parezca mentira, es muy divertido. Lástima que algunos de los niveles del juego son quizás excesivamente exigentes, cosa que nos obligará a repetirlos varias veces hasta poder superarlos. Por otro lado, uno de los errores que cabría achacar al juego es, a la larga, su falta de variedad, ya que el objetivo durante cada uno de los mundos del juego es, básicamente, el mismo, sin ningún tipo de variación palpable. A pesar de todo, es un juego que nos tendrá unas cuantas horas pegados a las dos pantallas de nuestra portátil, poniendo a prueba nuestros reflejos y nuestra puntería, y haciéndonos disfrutar tanto o más como cuando jugábamos a las máquinas de mata-marcianos de antaño.

Big Bang Mini, para los que ya conozcan el anterior título de la compañía Arkedo para Nintendo DS -el ya varias veces citado Nervous Brickdown-, tiene muchas semejanzas con aquél: es un juego sencillo, sin demasiadas pretensiones a nivel técnico, aunque extraordinariamente adictivo, al menos durante las primeras horas de juego. El problema es que puede llegar a ser demasiado repetitivo, y a las pocas horas puede llegar a hastiar al jugador. Pese a todo, es un juego muy divertido y entretenido, perfecto para partidas rápidas de corta duración, o para partidas de mayor extensión de vez en cuando. Eso sí, hasta que no superemos el modo principal de juego con todas las rondas de bonificación, no podremos sacarle todo el jugo al título, debido a la gran cantidad de desbloqueables con los que éste cuenta...

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00