Análisis de Arkanoid DS (NDS)

Un nuevo clásico que coge aire para sorprender con novedades en Nintendo DS.
Arkanoid DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.


Diferente es el planteamiento del modo Misión, donde se nos asignan objetivos muy concretos que debemos superar para avanzar, obligándonos a combinar habilidad, estrategia y una pizca de suerte en muchas ocasiones. Estos objetivos se van abriendo según progresamos en el modo Historia, vinculando ambos modos y siendo una manera más de potenciar la rejugabilidad del modo principal. Por último, hay también un modo multijugador contra la máquina, pudiendo escoger múltiples opciones de configuración para las partidas, y que nos vendrá bien para echar partidas rápidas contra algún rival a falta de un amigo al lado o coneixón a la red.

A nivel técnico, la verdad es que Arkanoid DS es un juego muy simple que huye de la espectacularidad que quiere rezumar por todos sus poros el nuevo Space Invaders, manteniéndose en ocasiones demasiado sobrio. Las escenas que aporta el modo Historia son igualmente simples, pero la verdad es que aunque estéticamente sencillas se presentan de forma atractiva y son acordes con el espíritu del título.

Quizás lo más destacable es que la bola resulta muy creíble en su reacción física al ir rebotando y en su aceleración progresiva ante determinadas circunstancias, así como el cálculo de la misma al estar fuera de pantalla. Y es que puesto que los bloques están en la pantalla superior, la bola atraviesa el hueco que hay entre ambas pantallas de la portátil como si ese fragmento existiera en el juego, y lo hace de manera completamente eficaz, verosímil y sin ningún tipo de problema ni conflicto, de manera que su trayectoria se puede seguir con soltura. La música y los efectos sonoros se presentan en la misma línea, muy simples pero eficientes, de manera que nos acompañan y aportan ritmillo al juego, pero la verdad es que no serán recordadas por nada bueno, ni nada malo.

Conclusiones

Los clásicos siempre regresan, y si lo hacen con un mínimo de calidad y respeto sus responsables saben reinventarlos o, cuando menos, inyectarles los elementos necesarios para demostrar que siguen vigentes más allá de toda duda. Arkanoid DS es una muestra de ello: sigue siendo divertido, adictivo, y apasionante tanto para un jugador como en su vertiente multijugador, de manera que en realidad su único problema puede venir derivado de una simple cuestión: ¿Cuántas veces has jugado con este título? Y si la respuesta es que han sido bastantes, tocará evaluar si las novedades son necesarias, pues eso es algo ya muy personal. Pero desde luego, está claro que Arkanoid sigue hoy tan fresco como hace una veintena de años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 4/7/2008
  • Desarrollo: Taito
  • Producción: Taito / Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Arkanoid DS para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir