Análisis de Zookeeper Battle! (Android, iPhone)

Simpática aplicación donde el género puzle y el juego de habilidad, se fusionan en un belicoso Zoo bajo una divertida presentación para iOS y Android.
Zookeeper Battle!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los juegos de puzles siguen teniendo una imperante fuerza de convocatoria y presencia en la App Store. Por doquier llegan nuevos títulos, adaptaciones o renovadas secuelas de las franquicias más conocidas. Tal saturación produce más problemas que beneficios, con una App Store llena de juegos de poca o ninguna calidad, y con aplicaciones más centradas en sacar unas monedas mediante pagos basados en el free-to-play que otra cosa. Zookeeper es ya una saga de rompecabezas consolidada, con una entrega muy bien considerada a sus espaldas, y que ahora -aunque el juego lleva unos meses entre nosotros-, busca mediante el multijugador y la experiencia online, un nuevo revulsivo a su jugabilidad. Si buscáis un juego adictivo con un componente competitivo, abrid bien los ojos: Zookeeper Battle! es el título que estáis buscando para vuestro iPhone o iPad.

Combates en el Zoo

El leitmotiv jugable de Zookeeper Battle! es exactamente el mismo que el de la entrega original. Es decir, al igual que en otros títulos de puzles similares, deberemos unir tres o más piezas de un mismo color, que para la ocasión, tienen la forma de diferentes animales del Zoo. De esta manera, uniremos elefantes, leones, cocodrilos, monos, jirafas, hipopótamos y conejos, desapareciendo la fila de animales que hayamos unido al instante. Hasta aquí, bastante normal.

PUBLICIDAD

Tocar la pantalla, y combinar de manera vertical u horizontal los animales que nos vayan saliendo. Mayor número de movimientos y eliminaciones, mejor puntuación, y así sucesivamente. Pero para complicar un poco la cosa, Zookeeper Battle! incluye el combate entre jugadores y la estrategia como ingredientes principales en su fórmula jugable. Ahora no solo deberemos preocuparnos de eliminar grupos y filas de animales en la pantalla, también deberemos preocuparnos por los tipos de adorables criaturas que intentamos agrupar y de las posibilidades de estas de cara al combate contra nuestra adversario.

La nueva dimensión estratégica de Zookeeper Battle! beneficia al juego a varios niveles. Nos preocuparemos de buscar el animal correcto en el limitado plazo de tiempo que aparece en pantalla, teniendo en cuenta además, que también nos interesa lograr la máxima puntuación posible en nuestro turno. Cada animal tiene una cualidad -ataque o defensa- o en el caso de algunos concretos, que irán rotando según la partida, de una habilidad especial que aglutina ambas disciplinas.

 1

El juego nos va emparejando con rivales de nuestra talla, para evitar desigualdades extremas entre los combates. Las rondas de treinta segundos muchas veces son insuficientes para hacer un número grande de movimientos, con lo que debemos ser muy rápidos para elegir las mejores jugadas y quitarle el mayor índice de vida al rival. En caso de que ninguno de los dos combatientes muera durante el combate, se procede a declarar victorioso a aquel jugador que tenga mayor vida, con lo que aglutinar defensa de cara a los golpes de nuestro rival siempre es una opción a considerar.

Pero no nos engañemos. La suerte tiene un papel primordial en Zookeeper Battle! En cada panel encontramos un número aleatorio de criaturas y animales, que nos puede beneficiar y al mismo tiempo, perjudicar. Así mismo, el juego incluye la aparición de power-ups y objetos únicos, que pueden inclinar la balanza más a nuestro favor -o en contra, claro está-, pero que añaden un cierto componente imprevisible a las partidas. Podemos encontrar, por ejemplo, al animal de la suerte -una especie de icono cambiante-, que eliminará todas las criaturas de forma similar, así como otros power-ups de corte similar. También existen las llamadas "botellas de poder", que aumentan nuestra potencia -y en cierta manera, nuestra suerte-.

 2

En este aspecto, la verdad es que la app permite cierto grado de personalización, ya que nos invita constantemente a elegir un animal como representante, así como a decorar nuestra "habitación virtual", de forma en la que tengamos una serie de elementos único de cara a la comunidad online. Zookeeper Battle! siempre está en continua actualización -de hecho, es por ello por lo que hemos creído conveniente dedicarle un análisis-, con mejoras en el sistema de juego, más contenido o nuevos eventos de comunidad. Los eventos nos invitan continuamente a jugar, a mejorar nuestro personaje o a encontrar a nuevos amigos con los que compartir partidas y experiencias.

A nivel visual es una app sencilla, aunque carismática, con buenos diseños, efectos y animaciones: y lo que es más importante, al servicio del juego. Es compatible con la pantalla del iPad -se hace cómodo jugar tanto en el iPad mini, como en el iPad de 9,7 pulgadas-, y con la red de logros de Game Center -de hecho, es la que nos empareja junto a otros jugadores y adversarios. El sonido, estridente, quizás ponga de los nervios a más de uno, eso sí. La app está en completo inglés, aunque no exige de un nivel demasiado alto para disfrutarla o entenderla.

 3

Conclusiones finales

Zookeeper Battle! es a día de hoy, uno de los juegos de puzles más divertidos de la App Store. Sus limitaciones jugables son nimias -poco se le puede achacar más allá de la repetición-, y pese a su sencillez, se nos hace una aplicación bastante sólida a tenor de los últimos juegos del género que parecen más obsesionados en rentabilizar monetariamente al jugador que otra cosa. Puede que Zookeeper Battle! tenga poco donde rascar -entiéndase que nos referimos a que el juego, como cualquier otro de puzles puede llegar a ser algo limitado-, y que su sólido planteamiento se vaya difuminando conforme pasa el tiempo. Pero entretiene, más y cuando se enfoca de una manera tan clara al formato online. Sea como sea, y si el concepto "match 3" te sigue atrayendo, Zookeeper Battle! es una opción a considerar si quieres disfrutar un adictivo juego de puzles competitivo en iOS.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Millennia - Análisis
Millennia - Análisis
Análisis
2024-04-09 17:07:37
La alternativa a Civilization de Paradox es adictiva y cuenta con ideas interesantes aunque también con fallos que le impiden brillar con luz propia.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/8/2012
  • Desarrollo: Kiteretsu
  • Producción: Kiteretsu
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Zookeeper Battle! para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/8/2012
  • Desarrollo: Kiteretsu
  • Producción: Kiteretsu
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Zookeeper Battle! para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir