Análisis de Rabbids Big Bang (Android, iPhone)

Los simpáticos conejos de Ubisoft vuelven a la carga en simpática, aunque poco original, aventura ambientada en el espacio.
Rabbids Big Bang
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

La fiebre de los Rabbids, esas simpáticas mascotas con forma de inquietos y frenéticos conejos, quizás no esté en pleno auge como hace unos años, pero siguen protagonizando y alargando una de las sagas más en forma de los últimos tiempos. Nacidos bajo el seno de la mítica franquicia Rayman, y traídos al mundo de la mano de Ubisoft, los Rabbids, en poco tiempo han ido saltando de plataforma en plataforma, ofreciendo juegos de los más variados géneros y gustos.

Ahora, tras un pequeño periodo de inactividad, vuelven a iOS y Android con una aplicación exclusiva que sigue la senda de otros pesos pesados del género -y a los pájaros de Rovio nos referimos-, y que nos invita a poner a prueba nuestra habilidad en la pantalla táctil del iPhone, el iPad o el iPod touch.

PUBLICIDAD

Los conejos viajan al espacio

Es complicado pensar en el juego -en líneas generales- en iOS y Android, sin citar o pensar en Angry Birds. El título de Rovio ha marcado y cambiado el concepto de juego en las plataformas táctiles de medio mundo, contando con cientos de adaptaciones, secuelas y franquicias. Su accesibilidad y concepto jugable han elaborado una férrea hoja de ruta comercial que no pocas compañías y distribuidoras no dudan en elegir y seguir. Ubisoft, con Rabbids Big Bang, es una de ellas.

Rabbids Big Bang, para bien o para mal, bebe mucho de Angry Birds Space, una de las mejores secuelas de la franquicia. Cambiando pájaros rabiosos por conejos frenopáticos, lanzaremos a nuestros compañeros Rabbids, bate de béisbol mediante, a realizar las más diversas y disparatadas tareas por el espacio exterior. La jugabilidad de Rabbids Big Bang así pues, es directa, sencilla y muy asequible para todo tipo de público. Simplemente, y al igual que otras aplicaciones similares, controlaremos la intensidad y la dirección de nuestro golpe o bateo, eligiendo la mejor trayectoria posible de cara al objetivo a conseguir.

Los primeros compases del juego son los habituales, ideales para hacernos con la mecánica y aprender cómo se utilizan a los conejos de cara los objetivos que más veremos. Rabbids Big Bang es una app de rompecabezas, donde debemos estrujarnos -aunque sea poco- los sesos antes de hacer la maniobra más arriesgada, absurda o calculada que se nos ocurra a la hora de lanzar al frío espacio el atribulado conejo. Hay que tener en cuenta diversos factores, como la gravedad, la cantidad de combustible que portamos -tenemos una suerte de jet-pack- y el objetivo a conseguir.

Rabbids Big Bang intenta ser lo más ameno y variado posible, con diferentes objetos especiales a conseguir, distintos planetas a visitar y cientos de misiones a realizar. El estilo desenfadado de la franquicia ayuda, y mucho, a que veamos desde vacas flotando, a soles incandescentes, pasando por patos de gomas flotantes y terminando por platillos volantes.

Para hacer el juego duradero y poco repetitivo, Ubisoft ha implementado un sistema de recompensas y una serie de monedas que nos servirán para comprar nuevos objetos y accesorios, ampliar la fuerza del bate o surtir de mayor combustible a nuestro propulsor -que podrá ser incluso un cohete de lo más rudimentarios si así lo deseamos-.

A nivel técnico, la app se comporta muy bien. No es ningún alarde visual, artístico o sonoro, pero funciona a la perfección en los dispositivos soportados y testeados -iPhone 4S, iPhone 5 y dos generaciones de iPad, iPad 2 y iPad retina-. Ubisoft ha querido continuar con el diseño característico de esta particular saga de juegos, con modelados simpáticos -hay que reconocer que los Rabbids siguen atesorando carisma-, efectos muy marcados y casi humorísticos, y una gran cantidad de texturas en alta definición. La app está traducida al castellano, y goza de soporte de Game Center.

 1

Conclusiones finales

Rabbids Big Bang es una app entretenida, divertida, aunque poco o nada original. Aunque ofrece más de cien misiones, y atesora una gran personalidad canalizada a través de los Rabbids -verdaderos protagonistas de la app-, el juego puede llegar a hacerse algo repetitivo. Quizás, si Ubisoft hubiese incorporado algún modo de juego cooperativo, o hubiese lanzado el título antes que otros similares -con los que comparte género en la App Store y Google Play-, estaríamos hablando de una pequeña joya descargable. De todas maneras, estamos ante un lanzamiento destacable, ideal para los más pequeños de la casa, y que satisfará a las huestes fanáticas de estos simpáticos personajes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/10/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Rabbids Big Bang para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/10/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Rabbids Big Bang para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir