Análisis de Push-Cars 2: On Europe Streets (Android, iPhone)

-
-
7.6
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Uno de los aspectos más importantes en una aplicación, es que sea entretenida, o que en su defecto, ofrezca un concepto sencillo o diferente. En más de una ocasión lo hemos defendido desde estas líneas: o eres ligeramente original y ofreces al usuario de iOS algo distinto a lo común, o mejor que no subas tu app a la App Store -o en su defecto, a Google Play-. Sí, pueden existir algunos juegos pocos originales con éxito, pero son todo un rara avis.

Push-Cars, en su momento, logró llamar nuestra atención. Ofrecía un concepto jugable quizás conocido por muchos -los puzles con coches como protagonistas han tenido cierta repercusión en la App Store desde los inicios de la misma- pero consiguió hacerse un hueco con su desenfadado formato de puzles basados en el tráfico de los vehículos. Su planteamiento gustó entre los usuarios, y dotado de la suficiente personalidad -tanto en diseño, como en contenido-, Push-Cars llegó a hacerse un importante y meritorio hueco en esto del juego en plataformas como el iPhone, el iPad o el iPod touch. Ahora nos llega su segunda parte, más completa, larga y entretenida, que nos invita a recorrer toda Europa de una forma ecológica, segura y divertida.

Un garbeo europeo

Push-Cars 2 sigue exactamente la misma senda de la entrega original. En Push-Cars 2: On Europe Streets, guiaremos a nuestro ecológico y simpático coche protagonista, Sparky, alrededor de una espectacular gira europea en pos de una conducción eficiente. De esta manera, iremos resolviendo niveles y fases en distintos países y ciudades del continente europeo, que irán desde Atenas, pasando por Roma, Praga, Viena, Londres, Paris, Amsterdam o Madrid, finalizando nuestro viaje en Santiago de Compostela.

Cada ciudad está recreada usando calles y elementos reales, intentando así darle la suficiente personalidad a cada fase. Push-Cars 2, en este aspecto, es mucho más variado -y agradable- que entregas anteriores. A lo largo del viaje conoceremos distintos tipos y modelos de coches, que nos explicarán sus pros y sus contras. Sparky compartirá aventura con enormes deportivos, antiguos modelos de utilitario -nuestro preferido es el modelo griego, Dimitrius, un coche con cara de pocos amigos- y otros más modernos y eléctricos, como Kate, de Londres.

1

Push-Cars 2 mantiene intacta su jugabilidad. Es decir, enmarcado claramente dentro del género de puzles, Push-Cars 2: On Europe Streets nos volverá a dictar una divertida mecánica táctil donde deberemos solucionar entuertos automovilísticos ciudad a ciudad. El objetivo más básico será el de conseguir que los coches ecológicos y eficientes salgan de la ciudad mediante una conducción correcta, mientras que aquellos coches más sucios, contaminantes y malos, se quedan dándose de bruces entre ellos y aboyando sus parachoques.

¿Cómo lo lograremos? Fácil. De una manera inteligente, y con un solo dedo, tendremos que re-direccionar a los coches que se nos presenten en cada nivel, buscando la salida -en el caso de los ecológicos- y el escarnio o el accidente -en el caso de los contaminantes-. En Push-Cars 2 iremos, al igual que en las entregas originales, colocando los coches según nuestro criterio, evitando que el bueno de Sparky y sus compañeros de gama, acaben atrapados en una calle, estrellados en una esquina o golpeados por alguno de los modelos más contaminantes. Tanto en el iPad como en el iPhone, el control responde muy bien, siendo exacto y rápido a nuestras indicaciones -algo esencial en un juego donde hay que ser muy precisos-.

2

Los primeros niveles de Push-Cars 2 son relativamente sencillos de superar, con soluciones obvias, calles fáciles de sortear o pocos contingentes a evitar. Una vez salgamos de Atenas -la primera ciudad europea que visitaremos-, y entremos en las tortuosas calles de Roma, comenzaremos a darnos cuenta de que no siempre la solución es aquella que vemos a primera vista, y acabaremos estrujándonos la cabeza para intentar pasar con la máxima puntuación posible -representada en forma de galones de combustible ecológico-. Quizás Push-Cars 2: On Europe Streets peca de ser un juego poco explicativo con su mecánica -hay veces que no sabremos el motivo de porque nuestra solución o intento es rechazado sin más-, causando una más que evitable confusión al jugador. Para enmendar nuestros fallos, eso sí, tendremos una serie de pistas que pueden aclararnos las cosas, y unas simples explicaciones al comienzo de cada fase que nunca está de mal escuchar y leer.

Push-Cars 2: On Europe Streets mantiene el mismo estilo gráfico de sus predecesores, con simpáticos coches muy carismáticos -sus presentaciones son bastante divertidas- y con niveles reconocibles e inspirados de forma fiel en las ciudades y lugares que dicen representar. Además, ahora, el juego es completamente compatible con las pantallas retina de los dispositivos iOS más actuales -como el nuevo iPad o las tres últimas generaciones de iPhone, incluido el iPhone 5-. La banda sonora es igual de cañera y rockera que siempre, con versiones derivadas del folclore de cada ciudad o país, algo bastante curioso y que nos ha despertado alguna que otra sonrisa. Cabe decir que el juego está en completo castellano y goza de integración con Game Center en iOS, así como compatibilidad con las redes sociales, Facebook y Twitter.

3

Conclusiones finales

Push-Cars 2: On Europe Streets es un juego prácticamente idéntico a sus antecesores, sin demasiadas diferencias reales. Por una parte, es bastante buen indicativo de lo sólido de su propuesta, pero por otra, lo cierto es que al final acabamos echando de menos algo más que un surtido de nuevas localizaciones y coches. Aun así, es un juego de dificultad adaptable para todo tipo de público, rápido educativo -el mensaje de la conducción eficiente llega al usuario, y eso es más que bueno- y divertido, elementos ideales para una aplicación centrada en plataformas portátiles como Android e iOS. Si os gustaron los anteriores, Push-Cars 2 también lo hará.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
Hi-Fi Rush - Análisis