Análisis de ORC: Vengeance (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Al principio puede parecer algo tosco y simplón, pero funciona a la perfección en pantallas táctiles, con lo que se denota el buen hacer en dicho aspecto. El componente rolero encandilará a más de uno por su sencillez. En líneas generales, iremos mejorando el nivel de nuestro personaje con cada enemigo derrotado, ganando en poder, resistencia o salud. Siempre y cuando subamos de nivel, podremos invertir una serie de puntos en cualquiera de los parámetros -ataque, salud... -. Cada arma tendrá una serie de "stats" que mejorarán y que nos aportarán diferentes cualidades a la ataque, algo que combinado con los movimientos especiales -que realizaremos con gestos multitáctiles- pueden convertirnos en demoledores.

La interfaz es muy clara, y abajo en la pantalla, y en todo momento, visualizaremos una serie de barras. Una de ellas, la azul, nos indicará el progreso del nivel de nuestro personaje. La verde, la resistencia de la armadura -que mermará con los golpes de los enemigos y criaturas, pero que se regenera rápidamente- y otra roja, que representará la salud -que también volverá a regenerarse, pero de una forma más lenta-. No es necesario -al menos al principio de nuestro periplo- estar demasiado pendientes, ya que los enemigos no nos harán demasiado daño, pero nunca estará de más echarle un ojo para evitar desagradables sorpresas derivadas del más simple despiste. El sistema de control está muy depurado, y no adolece de ningún fallo de respuesta, aunque una vez más, recomendamos de ser posible, el juego en la pantalla del iPad.

En la pantalla del iPad, como es lógico, sobre todo si hablamos de la generación más reciente, con pantalla Retina, el juego cobra vida gracias a su cuidado apartado visual. ORC: Vengeance sigue la perspectiva isométrica propia de estos juegos de rol y acción, pero plasma su universo en unas tres dimensiones muy ricas en detalles y modelados. Las texturas en alta definición, o los efectos de luz de las antorchas y magias -tanto propias como las de nuestro personaje- rayan a buen nivel, y los modelados, sobre todo de los enemigos que nos asediarán, están muy por encima de otros juegos de la App Store. Desde esqueletos y murciélagos, a zombis, pasando por soldados de brillante armadura, espíritus o arañas gigantes, ORC: Vengeance hace acopio de una cantidad de criaturas y bestias -jefes finales incluidos- de lo más digna e interesante. Los efectos de sonido -especialmente aquellos que reflejan las acciones de recoger oro y armas-, destilan un carisma especial. El juego, eso sí, se encuentra exclusivamente en inglés, tanto en sonido y voces, como en texto.

1

Conclusiones finales

ORC: Vengeance es, de momento, la experiencia ideal en iOS en el caso de que queramos deleitarnos con un juego de rol clásico, sencillo y no demasiado complejo. Un action RPG con todos sus defectos y puntos positivos. Sus cinco capítulos ofrecen diversión para rato, y sus sistemas de control y juego, casan perfectamente con la naturaleza táctil de las plataformas de Apple. Puede que no sea original, y que no ofrezca algo tan esencial como un modo multijugador cooperativo -local o mediante Game Center-, pero entretiene. De ajustado precio -2,39 €-, ORC: Vengeance es una aplicación universal en iOS. Desgraciadamente, de momento, no cuenta con versión para Android.

Alberto González

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
2020-01-23 09:21:00