Análisis de Dancing Stage: Mario Mix (GameCube)

7
7
7.5
8
8
Análisis de versión GameCube.

Además, la cámara se va moviendo, dotando así a la presentación gráfica de un buen nivel de dinamismo. El resultado es lo suficientemente bueno como para entretener a los que estén mirando y no distraer a quienes jueguen, y desde luego muy superior a la psicodelia de luces y gráficos minimalistas de otros títulos similares. Y como elemento añadido, irán apareciendo pequeños minijuegos que consistirán en recoger objetos para cambiarlos por monedas, aplastar enemigos, etc. Si los superamos quedarán desbloqueados y podremos jugarlos directamente desde el menú del juego.

Las canciones incluidas son mayoritariamente adaptaciones de los juegos de Mario, muy bien llevadas y recreadas para la ocasión, con cambios de ritmo y todos los elementos necesarios para proporcionarnos una experiencia de juego entretenida y variada. Su calidad, además, es bastante alta, y se ve acompañada por los efectos sonoros tradicionales de las aventuras de la mascota de Nintendo, de manera que combina el toque sonoro retro con los remixes de un buen puñado de composiciones que han ido apareciendo en los veinte años de historia de los Mario Bros. Por otro lado, los temas que no están extraídos directamente de estos videojuegos (no son demasiados, de todos modos) no están tan bien logrados. Se adaptan al sistema de juego, pero poco más. Quizá no se haya puesto tanto esfuerzo en estos, o quizá sea simplemente que la selección de temas externos al Reino Champiñón no era la más apropiada desde un primer momento (¿Mozart?), pero desde luego no están tan logradas como las otras.

Todas las pistas musicales, una vez las hayamos superado convenientemente, estarán disponibles para ser jugadas de manera independiente, ya sea solos o contra un amigo, y se podrán disfrutar tanto con objetos especiales como los que aparecen en el modo historia como sin estos, de la manera más clásica, a elección del jugador. Aunque tenemos que tener en cuenta que la aparición de esos ítems puede representar en ocasiones una mayor dificultad en determinados temas, así que aun siendo puristas, es posible que nos guste más disfrutar de estos.

Es normal que estos juegos sean bastante rápidos de completar, y de hecho Dancing Stage Mario Mix nos ofrece tan sólo un par de horas de música y, en consecuencia, ésa viene a ser su duración. No es demasiado, pero dado el planteamiento arcade del género, no resulta poco, aunque no es menos cierto que otros títulos similares cuentan con un surtido de canciones algo mayor. De todos modos, iremos desbloqueando poco a poco nuevos niveles de dificultad, lo que refuerza la rejugabilidad del título, aunque la verdad es que, como hemos dicho, la dificultad del título, incluso en su nivel máximo, no es excesiva. La diversión principal, una vez se hayan desbloqueado todas las canciones, estará en jugar contra otras personas.

La primera aparición de Mario en el género nos ofrece un juego fiel a las bases establecidas por los títulos emblemáticos en el universo de las recreativas para bailar, pues al fin y al cabo es obra directa de los más que experimentados desarrolladores de Konami. Pero su planteamiento, con una muy baja dificultad, no lo acaba de hacer recomendable para los más aficionados al género, salvo en caso de que busquen disfrutar de las melodías que incluye y probar sus novedades jugables sin buscar en ello un reto a sus habilidades. Por otro lado, tanto los amantes de Mario como todos los que han sentido curiosidad por este tipo de videojuegos pero no se han atrevido a probarlos no pueden tener mejor opción que Dancing Stage: Mario Mix para darle una oportunidad al género: es un título divertido, sencillo, con un acabado general bueno, que peca de cierta brevedad y unas canciones que no siempre están a la altura de lo esperado. En definitiva, el primer juego de baile de Mario es un título muy divertido con algunas carencias que nos gustaría ver subsanadas en próximas entregas que, esperemos, Konami y Nintendo decidan ofrecernos en el futuro.

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
2019-06-25 15:46:00