Análisis de Yoshi's Universal Gravitation (Game Boy Advance)

Yoshi, el dinosaurio tragaldabas que se dio a conocer en el clásico Super Mario World, vuelve a convertirse en la estrella indiscutible de un juego en el que cuando te pongas nervioso, no te conviene mover mucho la consola. Gira el mundo al estilo Yoshi.
·
8.5
8.3
8.5
8.5
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

En ocasiones, los jugadores más avanzados notarán que les falta algo más estimulante que los ocasionales momentos complejos del juego dada su sencillez general, lo que, por otra parte, agradecerá un sector también importante del público potencial. El juego parece orientado más bien a disfrutar de un paseo por el mundo de dibujos que propone que en representar un reto real. Quizás poniendo algunos enemigos más (especialmente en los últimos capítulos) o ajustando más el plataformeo en la recta final del videojuego la sensación sería más satisfactoria. La verdad es que la falta de enemigos hace que el juego se base en correr y saltar buscando alguna moneda o manzana que hayamos podido pasar por alto, habiendo escasísimos enfrentamientos con Shy Guys u otro tipo de enemigos en las fases.

En el apartado técnico, el juego tiene un estilo que nos recuerda bastante a Yoshi’s Island (disponible en GBA a modo de conversión del original de Super Nintendo), volviendo a ese estilo de escenarios dibujados con ceras y lapiceros, pero añadiendo unos personajes diseñados con renders similares a los que ya vimos en Mario vs. Donkey Kong. El conjunto es colorista y muy luminoso, con tonos intensos y vivos; además, la historia se plantea con pequeñas escenas estáticas de gran calidad.

Pese a lo que podría parecer, la combinación de los escenarios "dibujados" y los personajes "pre-renderizados" es magnífica; los personajes están muy bien animados, con muchos detalles (para lo que permite la resolución de la consola) y se integran a la perfección en los múltiples planos de scroll del juego. En ocasiones se notan bastante los píxels, sobre todo en elementos móviles, pero es un fallo menor. En cuanto a su música, aunque no llega a la calidad de algunos títulos del catálogo de la portátil de Nintendo, cumple sobradamente con su objetivo, aportando melodías alegres y simpáticas –aunque quizá no todo lo variadas que podríamos desear- que se complementan con efectos de sonido resultones que no destacan ni por sus defectos ni por sus virtudes.

La idea que propone este juego es sorprendente y muy divertida, combinando el sistema de juego típico de un plataformas con la novedosa incorporación del sensor de movimiento, aunque falla en algunos momentos. El juego es bastante fácil, salvo en contadas ocasiones, pero no por ello menos entretenido y apasionante. La verdad es que se deja jugar muy bien, y nos dará una buena dosis de diversión, pero la sensación de que el producto podría haberse depurado mucho más (tanto en diseño como en el acabado técnico) es constante. Con todo, estamos ante un plataformas que se convierte en una de las mejores apuestas dentro del género, tanto en el mundo portátil como en el doméstico, siendo una creación de Artoon y Nintendo que vale la pena probar.

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.