Vandal

Análisis de Yoshi's Universal Gravitation (Game Boy Advance)

Yoshi, el dinosaurio tragaldabas que se dio a conocer en el clásico Super Mario World, vuelve a convertirse en la estrella indiscutible de un juego en el que cuando te pongas nervioso, no te conviene mover mucho la consola. Gira el mundo al estilo Yoshi.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.3
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Al mover la consola, lo que haremos será mover el escenario, inclinándolo en el sentido de la consola. Esto no significa que se vaya a mover en la pantalla, ya que ahí está fijo, sino que al mover la consola en la realidad, la inclinación de todo lo que hay en el juego se modifica, y la gravedad servirá para mover péndulos, bolas, enemigos y, sobre todo, reducir la pendiente y poder de este modo subir incluso por paredes que originalmente tenían un ángulo de 90º. Al mover la consola, podremos hacer muchas más cosas, como dar pendiente a teleféricos o norias que nos servirán para avanzar en determinadas zonas.

También hay un tipo de plataformas enroscadas como una alfombra de pasarela que podremos enrollar y desenrollar moviendo la consola, creando puentes y destruyendo enemigos a su paso, usar bolas para demoler piedras, o deslizarnos en una "U" como si Yoshi fuese un Tony Hawk al uso. Si estos elementos (y algunos más) los combinamos en los escenarios, las posibilidades de juego se multiplican.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que el sistema de inclinar la consola es muy natural, y bien calibrado responde muy bien a nuestros movimientos (quizá no con la misma agilidad y precisión que en el próximo Wario Ware Twisted!, pero sin duda alguna el sistema no falla en ningún momento ni convierte la experiencia de juego en algo imposible). Es más, todo el juego está diseñado para ser muy asequible a cualquier tipo de jugador, ya sea ocasional, aficionado de pro, o el pequeñajo de la casa. Sin embargo, conseguir las medallas de oro en todas las fases será algo reservado a los más hábiles y perseverantes... y para ellos se guarda, en consecuencia, una sorpresa. Si tienes prisa por conocerla, siempre puedes consultar la sección de Trucos de Vandal Online.

De este modo, Yoshi’s Universal Gravitation es en esencia un plataformas de recolección con variantes en su diseño (como eliminar a una cantidad determinada de enemigos, por ejemplo), que une un diseño tradicional con la novedad del sensor de movimiento. El problema reside en que algunas fases no están diseñadas con la maestría necesaria para convertirlo en un clásico inmediato, ya que fallan en el planteamiento de algunos saltos, alternando a veces secciones muy sencillas con otras muy complejas (en las que debemos inclinar la consola rápidamente y saltar con precisión de manera continuada), sin una transición apropiada en la evolución de la dificultad.

Debemos insistir también en la exagerada brevedad de algunas fases, aunque dado su diseño son muy rejugables y proporcionan una diversión inmediata cada vez más ausente en un mercado en el que la frontera entre los juegos de plataformas y las aventuras tiende a desdibujarse. Sea como fuere, el diseño de niveles en general está falto de inspiración; no tanto por su estética, sino por la distribución de elementos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Yoshi's Universal Gravitation para Game Boy Advance

16 votos
Flecha subir