Análisis de Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego (Game Boy Advance)

Las dos nuevas aventuras de Pokémon llegan a nuestras portátiles con interesantes novedades. ¿Podrás hacerte con todos… de nuevo?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

En definitiva, nuestra misión en el mundo de Kanto es la de convertirnos en el mejor entrenador de Pokémon del mundo. Para eso deberemos conseguir ocho medallas distintas y después, ganar a la élite en la Liga Pokémon. También debemos intentar hacernos con todos los Pokémon existentes y para esa dura misión, necesitaremos la ayuda de nuestros amigos. Y aquí entra en juego el intercambio de Pokémon. Desde las dos primeras aventuras de la serie, Nintendo ha lanzado siempre dos versiones distintas de su saga. Cada una de estas versiones tiene Pokémon comunes y otros exclusivos. Claro esta, si uno tiene la versión Rojo Fuego y quiere un Pokémon que solo aparecen en Hoja Verde, será necesario que conecte su consola con la otra GBA y se transfieran los Pokémon que quieran. Pero aún hay más, si lo que queréis es tener a todos los Pokémon deberéis conectar también vuestro cartucho con las versiones portátiles de Rubí y Zafiro; y como no, Pokémon Colosseum para GameCube.

Esto será, a groso modo, todo lo que nos ofrecerán estas dos "nuevas" entregas de la serie más rentable de Nintendo. Pero hemos dejado para el final las novedades que incluirán estos dos remakes. La primera y más vistosa será la inclusión del nuevo motor gráfico creado para las versiones Rubí y Zafiro. Los escenarios son bastante alegres y están llenos de detalles. Los personajes, a pesar de ser poco detallados, no desentonan nada con el resto del mundo que les rodea. Los Pokémon, que son los protagonistas de la aventura, poseen un buen acabado en los combates; con montones de ataques diferentes de lo más vistosos. Esta claro que no es el mejor juego en cuanto a gráficos se refiere, pero al menos estamos ante un título agradable a la vista.


Charmander contra Rattata

PUBLICIDAD

También tenemos que hablar de las nuevas habilidades de todos los Pokémon que aparecerán en el juego. Estaba claro que no mantendrían los ataques que lucieron hará más de cinco años. La crianza de Pokémon también aparecerá por lo que los criadores se lo podrán pasar bomba mejorando mediante "emparejamientos selectivos" a sus crías. La Pokedex también ha sufrido un lavado de cara para que sea mucho más detallada, pudiendo elegir entre montones de posibilidades a la hora de ordenar nuestros Pokémon.

En cuanto al tema de la conectividad con otras consolas, ya hemos comentado que será necesario tener las versiones Rubí, Zafiro y Colloseum para obtener todos los Pokémon; pero la novedad radica en que esta vez, los cambios los podremos realizar sin cables de por medio. Todo aquel que compre el juego conseguirá un adaptador inalámbrico que le permitirá, entre otras cosas, conectarse con los amigos para charlar en salas especiales y combatir con los equipos de Pokémon que tengamos entrenados.


Decisiones importantes

Siguiendo con el apartado sonoro, tampoco podemos olvidarnos de las clásicas melodías de la serie Pokémon. Temas viejos han sido recompuestos aprovechando las capacidades de la portátil de Nintendo mientras que se han añadido otros temas nuevos para seguir alegrándonos los oídos mientras descubrimos las nuevas islas que se han añadido en el juego. Y es que estas nos nuevas entregas no se quedarán simplemente en la historia que vivimos en los originales. Todo continuará, añadiendo nuevas historias y enemigos a nuestra aventura.

En definitiva, estamos ante unos juegos de Pokémon que mantienen el listón alto. Siguen siendo igual de adictivos que siempre y la inclusión de nuevas zonas hace que los veteranos en la serie se tengan que pensar mucho el no comprarse los juegos. Esta claro que podrían haber mejorado mucho más los gráficos y añadir más novedades, pero siendo más de lo mismo, Pokémon sigue siendo uno de los mejores juegos en la portátil de Nintendo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego para Game Boy Advance

174 votos
Flecha subir