Análisis de Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (Game Boy Advance)

Nintendo nos trae este interesante nuevo capítulo de Pokémon en el que tendremos que encarnar a una de estas populares criaturas haciendo frente a los enemigos en un título de rol de la “vieja escuela”.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versión Game Boy Advance.


Con respecto a las diferencias existentes entre las dos versiones del juego, como ya comentamos en el avance que realizamos hace unas semanas serán mínimas, siendo la versión para la portátil de doble pantalla la que reciba más extras. En este caso, en Nintendo DS nos encontraremos con que la pantalla superior se usará para mostrar el mapa de la región si nos encontramos en nuestro centro de operaciones o en el pueblo, mientras que en las mazmorras se nos ofrecerán los datos relacionados con los cuatro Pokémon que combatan junto a nosotros. También, para no perdernos entre tantas salas clónicas, que será otro de los defectos del juego, ChunSoft ha incluido un mapa de las mazmorras que aparecerá sobre la pantalla, y que se irá dibujando conforme vayamos descubriendo las distintas zonas del entorno. Otra lógica diferencia la encontraremos en la posibilidad de controlar a nuestro protagonista pulsando sobre la pantalla con el Stylus, aunque en la práctica resulta más sencillo dirigir la acción con el sistema clásico de botones. Por último, como apuntábamos antes, podremos intercambiar criaturas y objetos en ambas versiones, usándose en Nintendo DS el sistema de conexión inalámbrica, mientras que en Game Boy Advance habrá que usar el cable Link.



El Modo Rescate, que nos permitirá recibir ayuda por parte de nuestros amigos en determinados momentos, también estará presente en ambas versiones del juego, pudiendo mandar un código de amigo a otro usuario para que, cuando muramos en una mazmorra, no tengamos que repetir toda la acción desde el último punto de guardado que, como decíamos al principio, será cada vez que nos vayamos a dormir tras superar un escenario de combate. No obstante, se echa en falta un modo cooperativo que haría que la exploración de mazmorras fuera algo realmente divertido, y no una misión soporífera cuando llevas varias horas de juego.

En este sentido, el apartado gráfico de Pokémon Mundo Misterioso cumple sin más al tratarse de un juego para Game Boy Advance, aún sin ser de lo más espectacular en este portátil, trasladado a Nintendo DS sin ningún tipo de añadido acorde a la potencia de la nueva máquina de Nintendo. Además, a pesar de que el diseño de los Pokémon resulta, como siempre, agradable, las mazmorras llegarán a ser demasiado clónicas entre sí, visitando una y otra vez lugares con el mismo fondo, y habitáculos con las mismas formas una decena de veces mínimo por mazmorra. Por tanto esto, unido a la monotonía en las misiones, hace que el juego no llegue a enganchar del todo, intrigando sobre todo a los aficionados a Pokémon que seguro querrán destapar el misterio que rodea a nuestra transformación. No obstante, esto ocurre en las mazmorras, pero el escenario que viene a representar la aldea Pokémon está bastante bien, con varias calles repletas de detalles, y montones de Pokémon paseando por las mismas. Si los desarrolladores hubieran potenciado más este aspecto, tal vez estaríamos hablando de un gran título dentro del género, y una nueva forma de entender el universo Pokémon; pero al centrar toda la jugabilidad en unas misiones que destacan por su monotonía el resultado no es el esperado por todos. En cuanto al apartado sonoro, las melodías empleadas para amenizar nuestras incursiones en las mazmorras no poseen ni la calidad ni la variedad de las piezas musicales de la saga central, también pecando de cierta grado de monotonía. Por tanto, en este sentido, Pokémon Mundo Misterioso no destacará en ningún aspecto relacionado con el apartado técnico.



En definitiva, Pokémon Mundo Misterioso resulta ser un buen juego a secas, con una historia interesante y un sistema de juego a priori prometedor, pero a la larga, la repetición de objetivos, las mazmorras clónicas, y la poca variedad de situaciones hacen que el juego sea de todo menos divertido. Está bien que Nintendo haya apostado por una nueva forma de enfocar el universo Pokémon manteniendo el género rol como base, pero tal vez debería haberle dado una mayor importancia a la exploración del mundo y las relaciones entre Pokémon, y no tanto a los combates, ya que estar luchando constantemente al final llega a cansar. Un buen intento por parte de la compañía que no ha llegado a cuajar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Roguelike / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
6.7
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2006
  • Desarrollo: ChunSoft
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team para Game Boy Advance

39 votos
Flecha subir