Análisis de Gunstar Future Heroes (Game Boy Advance)

La acción toma forma frenética y arrolladora en la continuación de Gunstar Heroes, el clásico de Megadrive, que llega de la mano del grupo de culto Treasure.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
8.2
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Gunstar Future Heroes cuenta con seis mundos diferentes divididos en múltiples fases, cada una de ella dividida a su vez en varias secciones. Cada mundo cuenta, como mandan los cánones, con una ambientación bien diferenciada y con zonas en las que el título da un giro interesante a su desarrollo habitual alejándose del planteamiento estándar del juego, por ejemplo pilotando diferentes naves. Todos los mundos cuentan con un buen diseño, y combinan siempre múltiples planos de scroll con elementos tridimensionales para dar una gran profundidad a los escenarios.

Por encima de los niveles se encuentran los jefes finales, todos ellos diseñados buscando una espectacularidad más allá de toda duda, ocupando toda la pantalla o una buena parte de ésta. Como en todo buen arcade, tocará observar sus rutinas de movimientos, sus pautas de ataque, para localizar su punto débil y el momento en que nos es posible alcanzarle sin exponernos a sufrir una pérdida masiva de puntos de vida. El planteamiento de estos enemigos finales es muy variado y va mejorando según avanzamos en el juego, siendo, por supuesto, el más sorprendente, complejo y apasionante el enemigo final.

PUBLICIDAD

Los efectos especiales del juego son de gran calidad, sonando claros y potentes sobre todo a través de unos auriculares. Destacan las explosiones y algunos efectos derivados del uso de armas o durante las luchas finales. La música es de tipo electrónico, con mucho ritmo, como el juego al que acompaña, y los pocos cortes de voz que incluye se escuchan igualmente bien. No pasará a la historia, pero desde luego concuerda perfectamente con el estilo y ritmo del juego, dándonos un acompañamiento musical a la altura de las circunstancias.

Conclusiones
Estamos ante uno de los mejores juegos de acción que se pueden encontrar en la portátil de Nintendo, y quizás una de las mejores apuestas en el género, en su vertiente bidimensional, que se pueden encontrar. Es algo corto, pues sus fases son breves (pero intensas) y cuenta con tan sólo seis mundos, y aunque la rejugabilidad y diversión son elevadas (pues batir nuestros tiempos es un buen incentivo), lo cierto es que las escasas diferencias entre los dos protagonistas no invitan a disfrutar de la misma aventura con el otro nada más acabarlo.

Con todo, destinar nuestros esfuerzos a superar los niveles de dificultad más elevados sí representará un reto apasionante, ya que no se trata de un juego que vaya a resultar grato para quienes se frustren con facilidad. Treasure tiene mucha experiencia en el género, y algunos de sus títulos son conocidos sobre todo por su dificultad casi épica. Es cierto que Gunstar Future Heroes no alcanza en este sentido la elevada dificultad de otras creaciones de este grupo de desarrollo, pero no es un juego fácil. Una vez lo dominemos podremos acabarlos en menos de una hora, pero para llegar a ese momento habremos gastado muchas continuaciones antes. Un juego rápido, directo, divertido y con tanta acción como puedas soportar; ésa es el objetivo que había marcado para este título y poca duda cabe de que Treasure ha logrado ofrecernos una nueva experiencia jugable apasionante en la pequeña GBA.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Treasure
  • Producción: Sega
  • Distribución: THQ España
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Gunstar Future Heroes para Game Boy Advance

22 votos
Flecha subir