Análisis de Gunstar Future Heroes (Game Boy Advance)

9.2
8.2
8.7
8.5
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Gunstar Future Heroes cuenta con seis mundos diferentes divididos en múltiples fases, cada una de ella dividida a su vez en varias secciones. Cada mundo cuenta, como mandan los cánones, con una ambientación bien diferenciada y con zonas en las que el título da un giro interesante a su desarrollo habitual alejándose del planteamiento estándar del juego, por ejemplo pilotando diferentes naves. Todos los mundos cuentan con un buen diseño, y combinan siempre múltiples planos de scroll con elementos tridimensionales para dar una gran profundidad a los escenarios.

Por encima de los niveles se encuentran los jefes finales, todos ellos diseñados buscando una espectacularidad más allá de toda duda, ocupando toda la pantalla o una buena parte de ésta. Como en todo buen arcade, tocará observar sus rutinas de movimientos, sus pautas de ataque, para localizar su punto débil y el momento en que nos es posible alcanzarle sin exponernos a sufrir una pérdida masiva de puntos de vida. El planteamiento de estos enemigos finales es muy variado y va mejorando según avanzamos en el juego, siendo, por supuesto, el más sorprendente, complejo y apasionante el enemigo final.

Los efectos especiales del juego son de gran calidad, sonando claros y potentes sobre todo a través de unos auriculares. Destacan las explosiones y algunos efectos derivados del uso de armas o durante las luchas finales. La música es de tipo electrónico, con mucho ritmo, como el juego al que acompaña, y los pocos cortes de voz que incluye se escuchan igualmente bien. No pasará a la historia, pero desde luego concuerda perfectamente con el estilo y ritmo del juego, dándonos un acompañamiento musical a la altura de las circunstancias.

Estamos ante uno de los mejores juegos de acción que se pueden encontrar en la portátil de Nintendo, y quizás una de las mejores apuestas en el género, en su vertiente bidimensional, que se pueden encontrar. Es algo corto, pues sus fases son breves (pero intensas) y cuenta con tan sólo seis mundos, y aunque la rejugabilidad y diversión son elevadas (pues batir nuestros tiempos es un buen incentivo), lo cierto es que las escasas diferencias entre los dos protagonistas no invitan a disfrutar de la misma aventura con el otro nada más acabarlo.

Con todo, destinar nuestros esfuerzos a superar los niveles de dificultad más elevados sí representará un reto apasionante, ya que no se trata de un juego que vaya a resultar grato para quienes se frustren con facilidad. Treasure tiene mucha experiencia en el género, y algunos de sus títulos son conocidos sobre todo por su dificultad casi épica. Es cierto que Gunstar Future Heroes no alcanza en este sentido la elevada dificultad de otras creaciones de este grupo de desarrollo, pero no es un juego fácil. Una vez lo dominemos podremos acabarlos en menos de una hora, pero para llegar a ese momento habremos gastado muchas continuaciones antes. Un juego rápido, directo, divertido y con tanta acción como puedas soportar; ésa es el objetivo que había marcado para este título y poca duda cabe de que Treasure ha logrado ofrecernos una nueva experiencia jugable apasionante en la pequeña GBA.

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
2021-06-22 19:08:00