Análisis de Real Racing 3 (Android, iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Una vez vayamos superando carreras, iremos amasando cantidades de experiencia, R$ y monedas de oro. Estos créditos virtuales R$, nos ayudarán no solo a comprar nuevos coches o mejoras, también serán útiles para las reparaciones y las revisiones del coche. Cada vez que corramos -choquemos o no, tengamos accidentes o no-, tendremos que hacer caso a estos desperfectos y desgastes. ¿Cómo? Pasando revisiones y comprando las piezas y elementos que se nos hayan roto. Gastaremos créditos R$ cada vez que hagamos algo similar, a la vez que se nos obligará reiteradamente a pasar un tiempo a modo de peaje y castigo.

A efectos prácticos, Real Racing 3 se reduce así en ciclos jugables muy claros. Carreras, reparaciones y compras para el mantenimiento y la mejora del vehículo, sendos tiempos de espera mientras tanto -que podemos aligerar o saltar previo pago de monedas de oro- y vuelta a empezar. Sí, esta es la mayor lacra de Real Racing 3, y consigue, por momentos, que nos pongamos bastante nerviosos, pasando más tiempo viendo largas cuentas hacia atrás, que jugando o compitiendo. Sí, podemos saltarlas si somos capaces de aglutinar buenas cantidades de oro y somos diestros en la conducción, pero algún que otro impaciente jugador, seguro acabará pasando por caja.

¿Perjudica entonces dicho elemento a la jugabilidad del título? En parte. Es una lacra, pero también penaliza a los jugadores que conducen de una forma más alocada, sucia o violenta -que son los que más contenido y piezas deben reparar-, con lo que aquellos jugadores que sean más limpios y metódicos, se verán recompensados. Pero a fin de cuentas, afecta, de una forma u otra, a todos los usuarios del juego.

Conclusiones finales

Real Racing 3 es un juego que se eleva un paso por encima de sus competidores, y que ofrece, algunos aspectos sobresalientes. Firemonkeys ha logrado que, por primera vez en mucho tiempo, creamos tener un verdadero juego -y no una simple y llana aplicación- entre manos, capaz de brindarnos una experiencia completa en iPhone, iPad o iPod touch. Trae a la plataforma iOS -y pronto, también en Android- un nuevo nivel técnico y gráfico, con uno de los apartados visuales más espectaculares que recordamos. Os somos muy sinceros si os decimos que no se entiende la dimensión de este Real Racing 3 hasta que se prueba.

Pero, y entre sus apartados más destacables, Real Racing 3 también trae consigo una contrapartida muy obvia: la decisión de ser un juego freemium o gratuito, acarrea una serie de cambios jugables en la mecánica del título que no serán del agrado de todos. ¿Es por eso Real Racing 3 un título mediocre que se queda en nada más que un buen apartado gráfico? No, en absoluto. Real Racing 3 es una app llena de contenido -hay vehículos, circuitos y mejoras mecánicas para parar un tren- y con un apartado jugable en cuanto a conducción, bien planteado y equilibrado, donde es el jugador el que decide las normas de control en todo momento.

Realmente, el usuario decidirá si Real Racing 3 conduce y llega tan lejos como sus otras entregas. De hecho, creemos que es uno de los pocos juegos que tenemos seguro en nuestros iPad y iPhone, siendo más que complicada su desaparición a largo plazo en ambos dispositivos. Así pues, ¿recomendamos su descarga? Faltaría más. Real Racing 3 es toda una experiencia jugable y audiovisual, que debe ser probada por cualquier usuario de iOS que se precie.

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
2021-06-17 10:48:00