Análisis de Real Racing 3 (Android, iPhone)

El mejor juego de carreras de la App Store regresa bajo el auspicio de EA con un planteamiento jugable renovado no exento de polémica y unos gráficos espectaculares.
Real Racing 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Real Racing 3 es un juego que demuestra el potencial oculto en dispositivos como el iPad o el iPhone, pero que realmente sirve para ver hasta donde llegan las más recientes hornadas procedentes de Apple. Aunque es un juego disfrutable y muy espectacular en gadgets como el iPhone 4S o el iPad 2, Real Racing 3 es un juego que adquiere una dimensión extra en teléfonos como el iPhone 5 o los iPad con pantalla retina. En el nuevo iPad, con pantalla retina y resolución extra -recordamos que tiene más píxeles que la resolución Full HD 1080p-, Real Racing 3 exprime todo su poderío técnico, adquiriendo todavía mejores gráficos, modelados y reflejos. Nosotros hemos tenido la suerte de probarlo, tanto en un iPad como en un nuevo iPhone 5, y el salto, es muy apreciable. Podéis probar a hacer una prueba ciega con vuestros amigos: encended el juego y si tenéis Apple TV o un dispositivo compatible con conexión HDMI, conectarlo a vuestro televisor de alta definición. Más de uno creerá que está ante un juego de PS3 o Xbox 360.

En un título de conducción, los coches, son los verdaderos protagonistas. Los jugadores más aficionados al motor, estarán contentos, pues Real Racing 3 nos permite conducir y disfrutar de 46 coches distintos, que van desde el Nissan Silvia al Ford Focus RS, pasando por diferentes modelos de BMW, a coches muy potentes y exclusivos procedentes de marcas como Audi, DODGE, Porsche, McLaren, Bugatti o Lamborghini. Cada marca y carrocería aporta distintas versiones, destacando coches tan conocidos y como el DODGE Viper, el Porsche 911, el siempre presente Audi R8 o el popular Lamborghini Murciélago. El garaje de coches está más que bien seleccionado y balanceado -y sí, guarda sorpresas-.

PUBLICIDAD

El modelado de los vehículos, como os podéis imaginar, es más que destacable. Están formados por muchos polígonos, tienen una presencia y un peso real -nada de coches que pesan poco o no ocupan espacio, nada de coches de papel-, con lo que la sensación de realismo, aumenta. Como detalle, destacar que todos los vehículos tienen el interior recreado a la perfección, con salpicaderos que poco tienen que envidiar a intentos anteriores vistos en las, ya veteranas, máquinas de Sony y Microsoft.

Los circuitos también tienen miga. Real Racing 3 atesora un gran punto a su favor en dicho aspecto. Hay toda una cantidad ingente de circuitos reales esperando a ser recorridos, destacando los conocidos trazados de Laguna Seca, Mount Panorama o Silverstone, además de Spa-Francorchamps, Indianápolis, Suzuka o Hockenheimring. Todos son idénticos a sus homólogos reales, con escenarios complejos en cuanto a detalles, como árboles, estructuras como grades y edificios -pese a ello, todo goza de una fluidez envidiable cuando jugamos-, y ataviados con texturas en alta definición.

Real Racing 3 y el modelo de juego gratuito

Real Racing 3 es un juego free-to-play (o freemium). El cambio de mecánica es bastante acuciado si venimos de cualquier de las dos entregas anteriores, y es que Firemonkeys y EA han preferido girar por completo el modelo de negocio previo hacia otro lugar bien distinto.

Ya no tendremos que desembolsar una enorme cantidad de dinero -en comparación con otras apps similares, Real Racing 2 llegaba a costar entre tres y cuatro veces más-, olvidándonos de gastar ni un solo céntimo por jugar. Es decir, descargar la app en nuestro dispositivo iOS es algo completamente gratuito. Esto, por consiguiente. nos lleva a la siguiente cuestión: ¿Se acaba pagando por jugar o desbloquear contenido en un futuro? No. No os preocupéis, no demasiado. No es estrictamente necesario, y dependerá exclusivamente del jugador, su pericia y sus tiempos de juego. En Real Racing 3 hay una serie de contenido de pago, al que podemos acceder previo desembolso, y una serie de valores virtuales -créditos R$ y monedas de oro- que nos servirán para ir comprando coches, ir haciendo reparaciones e ir aplicando mejoras a nuestros bólidos. El principal problema que nos podemos encontrar con dicha vertiente free-to-play en Real Racing 3, es la relativa al tiempo: y es que, en el juego, deberemos esperar para casi todo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2013
  • Desarrollo: Firemonkey´s
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Real Racing 3 para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2013
  • Desarrollo: Firemonkey´s
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Real Racing 3 para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir