Análisis de AVP: Evolution (Android, iPhone)

Los dos monstruos más famosos del cine y los cómics, llevan de nuevo, y de forma más que admirable, su interminable batalla entre especies al mundo de los videojuegos.
AVP: Evolution
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Pese a todo, el control táctil, repetimos, funciona bien, sobre todo a la hora de enlazar y finiquitar a los enemigos con los movimientos finales. De todas formas, no hay excesivo espacio para la frustración, ya que los niveles suelen ser bastante cortos, y dentro de lo que cabe, variados y plagados de situaciones amenas. Además, hay que tener en cuenta que las dos campañas -alien y depredador- van intercalándose entre ellas, con lo que jamás llegaremos a aburrirnos mientras jugamos. De hecho, están tan bien entrelazadas y conectadas, que iremos juntando las pequeñas piezas de la historia desde diferentes perspectivas.

El apartado técnico de AVP: Evolution es, posiblemente, un referente dentro del género al que representa en la App Store. Hay escenarios que parecen directamente sacados de "Aliens: El regreso" de James Cameron, momentos muy parecidos a los vistos en "Alien: Resurrección" y una gran cantidad de guiños a las películas de "Predator". Los modelados son muy completos, con animaciones decentes, texturas en alta definición y aspectos trabajados y muy fieles a sus homólogos de carne, hueso y ácido. El juego tiene unos efectos de luz asombrosos para tratarse de iOS o Android, y es especialmente espectacular o brillante si tenemos un dispositivo iOS de última generación entre manos. De esta manera, en muchos de los dispositivos con pantalla retina y procesador gráfico potente, el juego luce y ofrece efectos gráficos únicos y distintos, consiguiendo que la barrera entre las plataformas móviles y las consolas, esté cada vez más difusa.

PUBLICIDAD

Cabe destacar, que este poderío técnico, tiene un precio -y no hablamos del algo alto precio de la app-. Nos referimos a las restrictivas compatibilidades, ya que por ejemplo, no es compatible con el iPod de cuarta generación o el iPhone 3GS, y en otros dispositivos, como el iPad 2, no termina de funcionar correctamente. El sonido es quizás el mejor de todos los apartados, con efectos sonoros directamente sacados de las películas -el rifle de impulsos o el sonido del depredador o el alien están obtenidos directamente de las librerías oficiales de la FOX-, y melodías musicales muy parecidas a las partituras de James Horner o Jerry Goldsmith. El juego está traducido al castellano, y goza de compatibilidad con la red de logros de Game Center.

Conclusiones finales

AVP: Evolution una más que decente aplicación en tercera persona, de marcado carácter clásico. Pese a que su presentación -tanto a nivel técnico, como argumental- es excelente, la app adolece de los típicos fallos de control en determinadas situaciones, pero si somos honestos, creemos son un pequeño lunar en un conjunto más que admirable. Su sistema de juego nos ha gustado, sobre todo tras las últimas actualizaciones, y aunque echamos en falta un modo multijugador online -que sería la guinda-, en AVP: Evolution no hay espacio para el aburrimiento.

 1

Ofrece contenido y momentos brillantes, que los más fanáticos de ambas franquicias, disfrutarán y celebrarán. En definitiva, AVP: Evolution es un juego entretenido, que quizás no sea perfecto, pero que demuestra buen hacer en muchos de sus apartados. Si eres de los que tiene ácido en lugar de hemoglobina, y de los que disfruta viendo como el depredador se pertrecha antes de cada batalla, no lo dudes ni un momento: cómprala sin ningún género o atisbo de duda. AVP: Evolution te ofrecerá diversión durante un buen par de horas y combates entre los dos monstruos más famosos de la historia del cine.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
AVP: Evolution para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
AVP: Evolution para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir