Análisis de Assassin's Creed: Pirates (Android, iPhone)

Disfruta en iOS y Android de una de las mejores versiones de Assassin´s Creed jamás lanzada para plataforma portátil alguna.
Assassin's Creed: Pirates
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

En Assassin´s Creed: Pirates también podemos mejorar nuestro barco y nuestra tripulación, así como comprar mejoras para personalizarlo al gusto. No solo tenemos la opción de cambiar nave por otra más grande -al comienzo tendremos un triste y destartalado buque, pero más tarde llegaremos a encontrarnos con inmensos leviatanes de madera-, también podemos configurar el tipo de armas o defensas de las que hacer gala. Nuestra tripulación -así como nuestra experiencia como piratas- también será esencial, ya de que de ellos dependeremos en los momentos más difíciles. Es una opción socorrida, que no nos ocupara demasiado tiempo -la app tiene un pequeño menú contextual donde podemos acudir a contratar bucaneros, limpiadores o artilleros en caso cualquier momento y en apenas unos segundos-, y que nos motivará a buscar mejores tesoros y monedas. Siguiendo al hilo, cabe destacar que en Assassin´s Creed: Pirates ofrece un sistema de recompensas basado en los botines que vamos recolectando y rescatando de cada batalla, o de aquellos que encontramos flotando en mitad del mar que será nuestra principal fuente y forma de ingresos y sustento.

El mayor problema de Assassin´s Creed: Pirates, paradójicamente, es contrario al de su versión de sobremesa. Si en aquella, queríamos más pilotaje y navegación, en esta app, reclamaremos pisar algo de tierra firma durante nuestras aventuras. No hay demasiadas situaciones distintas, y muchas de ellas, se traducen en un ir y venir de un sitio a otro sin demasiada motivación o emoción por el camino. Pero, y repetimos como decíamos al comienzo del análisis, Pirates está concebido como un juego de combate y navegación a bordo de barcos, y como tal, funciona a la perfección.

PUBLICIDAD

Un apartado técnico sobresaliente

Cuesta imaginar un juego de la complejidad técnica de Assassin´s Creed: Pirates en iOS y Android. Aunque es cierto que en los meses más recientes hemos visto logros técnicos mayores, Pirates consigue aunar un buen número de efectos gráficos increíbles para una plataforma en crecimiento y tan dispar como la móvil. Encontraremos una de las mejores recreaciones de agua jamás vistas, así como unos efectos de luces únicos y generados en tiempo real. Las texturas -en alta definición- y los modelados tampoco se quedan atrás. Tanto los barcos, como los escenarios, están perfectamente trasladados al ecosistema de iOS y Android, y si tenemos de un dispositivo -llámese tablet o smartphone- potente, disfrutaremos de uno de los compendios técnicos más pulidos y visualmente atractivos de sus respectivas plataformas. La app se encuentra traducida al castellano, y cuenta con un buen repertorio de efectos de sonido. En iOS, Pirates es compatible con Game Center.

 1

Conclusiones finales

Assassin´s Creed: Pirates es la evolución individualista y diferente, de lo que comenzó como un añadido en la jugabilidad de la saga principal. Alejándose un poco del planteamiento clásico de la saga madre, Pirates aboga por el control de los barcos y la navegación, añadiendo algunas ideas interesantes -como la evolución del navío o de nuestra tripulación- a su fórmula jugable. Se deja jugar bien, ofrece contenido para rato y tiene un apartado técnico loable. Ubisoft ha dado a luz una app completa, notable, que únicamente necesita una mayor variedad de objetivo y alguna fase a pie para garantizar dinamismo de cara al jugador. Tanto si se busca un complemento portátil al juego original, como si se quiere disfrutar de una experiencia distinta -pero al mismo tiempo, coherente- en el universo de Assassin´s Creed, este Pirates una opción más que recomendada. Eso sí, a modo de advertencia, debéis tener salitre en las venas para sacarle el máximo partido.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Plataformas:
Android iPhone PC

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Assassin's Creed: Pirates para Android

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Assassin's Creed: Pirates para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Assassin's Creed: Pirates para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir