Análisis de Assassin's Creed: Pirates (Android, iPhone)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

En Assassin´s Creed: Pirates también podemos mejorar nuestro barco y nuestra tripulación, así como comprar mejoras para personalizarlo al gusto. No solo tenemos la opción de cambiar nave por otra más grande -al comienzo tendremos un triste y destartalado buque, pero más tarde llegaremos a encontrarnos con inmensos leviatanes de madera-, también podemos configurar el tipo de armas o defensas de las que hacer gala. Nuestra tripulación -así como nuestra experiencia como piratas- también será esencial, ya de que de ellos dependeremos en los momentos más difíciles. Es una opción socorrida, que no nos ocupara demasiado tiempo -la app tiene un pequeño menú contextual donde podemos acudir a contratar bucaneros, limpiadores o artilleros en caso cualquier momento y en apenas unos segundos-, y que nos motivará a buscar mejores tesoros y monedas. Siguiendo al hilo, cabe destacar que en Assassin´s Creed: Pirates ofrece un sistema de recompensas basado en los botines que vamos recolectando y rescatando de cada batalla, o de aquellos que encontramos flotando en mitad del mar que será nuestra principal fuente y forma de ingresos y sustento.

El mayor problema de Assassin´s Creed: Pirates, paradójicamente, es contrario al de su versión de sobremesa. Si en aquella, queríamos más pilotaje y navegación, en esta app, reclamaremos pisar algo de tierra firma durante nuestras aventuras. No hay demasiadas situaciones distintas, y muchas de ellas, se traducen en un ir y venir de un sitio a otro sin demasiada motivación o emoción por el camino. Pero, y repetimos como decíamos al comienzo del análisis, Pirates está concebido como un juego de combate y navegación a bordo de barcos, y como tal, funciona a la perfección.

Un apartado técnico sobresaliente

Cuesta imaginar un juego de la complejidad técnica de Assassin´s Creed: Pirates en iOS y Android. Aunque es cierto que en los meses más recientes hemos visto logros técnicos mayores, Pirates consigue aunar un buen número de efectos gráficos increíbles para una plataforma en crecimiento y tan dispar como la móvil. Encontraremos una de las mejores recreaciones de agua jamás vistas, así como unos efectos de luces únicos y generados en tiempo real. Las texturas -en alta definición- y los modelados tampoco se quedan atrás. Tanto los barcos, como los escenarios, están perfectamente trasladados al ecosistema de iOS y Android, y si tenemos de un dispositivo -llámese tablet o smartphone- potente, disfrutaremos de uno de los compendios técnicos más pulidos y visualmente atractivos de sus respectivas plataformas. La app se encuentra traducida al castellano, y cuenta con un buen repertorio de efectos de sonido. En iOS, Pirates es compatible con Game Center.

1

Conclusiones finales

Assassin´s Creed: Pirates es la evolución individualista y diferente, de lo que comenzó como un añadido en la jugabilidad de la saga principal. Alejándose un poco del planteamiento clásico de la saga madre, Pirates aboga por el control de los barcos y la navegación, añadiendo algunas ideas interesantes -como la evolución del navío o de nuestra tripulación- a su fórmula jugable. Se deja jugar bien, ofrece contenido para rato y tiene un apartado técnico loable. Ubisoft ha dado a luz una app completa, notable, que únicamente necesita una mayor variedad de objetivo y alguna fase a pie para garantizar dinamismo de cara al jugador. Tanto si se busca un complemento portátil al juego original, como si se quiere disfrutar de una experiencia distinta -pero al mismo tiempo, coherente- en el universo de Assassin´s Creed, este Pirates una opción más que recomendada. Eso sí, a modo de advertencia, debéis tener salitre en las venas para sacarle el máximo partido.

Minute of Islands - Análisis
Minute of Islands - Análisis
2021-06-25 12:44:00