Análisis de Asphalt 8: Airborne (Android, iPhone)

Una de las franquicias de conducción arcade más consolidadas y queridas en iOS y Android, regresa con una nueva entrega visualmente impactante y francamente divertida.
Asphalt 8: Airborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Incuestionable en lo técnico

Asphalt 8: Airborne es un juego brillante y lúcido. Desde los modelados de los cuarenta y siete vehículos -que van desde los típicos Audi, Nissan o Cadillac a Lexus, Mercedes, Ford, Chevrolet o Lamborghini, contando con varios Aston Martin y Bentley en los garajes virtuales- a los escenarios, en Asphalt 8: Airborne todo tiene un aspecto notable, y de soberbia ejecución. Cada coche está clasificado según su potencia, clase -D,C,B,A y S- o manejo, y aunque podemos comprarlos de manera individual -tenemos espacio para diez coches en nuestro garaje-, Gameloft oferta la compra de varios paquetes y kits de coches por dinero real si es que no queremos sudar demasiado para conducirlos. Las diferencias jugables entre unos y otros van más allá de lo meramente estético, contando con un control diferente y una potencia considerablemente distinta que nos dará una ventaja real en competiciones y el propio online.

Los gráficos, hablando de cosas más terrenales, son impresionantes. Sin paliativos. Las carreras son visualmente muy atractivas, llenas de efectos de partículas y con una iluminación portentosa. Asphalt 8:Airborne cuenta con un paquete de texturas en alta definición que termina por redondear un apartado muy lustroso, donde los circuitos se llevan la palma. Localizaciones como Islandia o la ciudad de Tokyo, Londres, Barcelona o el estado de Nevada -en Estados Unidos- destacan sobremanera sobre otros recorridos similares vistos con anterioridad en la propia franquicia o en títulos de la competencia. Ya sea en un iPhone 4S o un iPhone 5, en un iPad con pantalla retina -dispositivos usados para el análisis-, Asphalt 8 luce espectacular y vibrante. La música no se queda atrás, y presenta temas acordes -algunos muy buenos-. La app está completamente traducida al castellano y es compatible con Game Center y Facebook.

PUBLICIDAD

 1

Conclusiones finales

Asphalt 8: Airborne es una de las aplicaciones más espectaculares y divertidas de los últimos tiempos. Nos presenta una conducción arcade, frenética y muy directa, algo ideal dada su naturaleza accesible y sencilla como app. Correr es fácil, esquivar los obstáculos, vehículos contrarios y demás, no tanto. Su curva de dificultad está muy bien planteada, lo que nos retará a batir récords continuamente, y lo que al mismo tiempo, nos invitará a jugar una y otra vez a las más variadas competiciones, tanto multijugador como de forma individual. Tiene un modelo free-to-play correcto -aunque la app en sí, es de pago-, que no nos obliga a pagar por nada -si no queremos-, y que recompensa al jugador dedicado. Bien presentada, con una jugabilidad ideal, y con una cantidad de contenidos envidiable, Asphalt 8: Airborne, es casi con total seguridad, la mejor entrega de la saga, y en términos generales, una de las mejores aplicaciones de conducción arcade de toda la App Store y la tienda digital de Google Play.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Asphalt 8: Airborne para Android

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Web oficial
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Asphalt 8: Airborne para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir