Análisis de Theatrhythm Final Fantasy (Nintendo 3DS)

Un juego musical divertido y muy completo que repasa las geniales melodías de los 25 años de la saga Final Fantasy.
Theatrhythm Final Fantasy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: iPhone

Hay personajes desbloqueables, podemos ver los vídeos en el teatro, escuchar las canciones, y conseguir cartas de personajes y enemigos de una numerosa colección de cromos. Es un juego en el que siempre estamos consiguiendo cosas, como subir de nivel a los personajes, obtener objetos, los Rhythmia que desbloquean todo tipo de extras, y hay hasta trofeos, una especie de logros, un total de 64. Es uno de esos títulos que te engancha y te invita a jugar, ya que siempre estás progresando y consiguiendo cosas.

77 canciones para todos los gustos

La selección de temas nos parece muy acertada, aunque claro con una saga tan longeva y unas bandas sonoras tan buenas se han quedado grandes temas por el camino, ya que cada uno tiene sus favoritos. No falta Celes´s Theme y Terra´s Theme de Final Fantasy VI, One-Winged Angel y Aerith´s Theme de la séptima entrega, y The Man with the Machine Gun de Final Fantasy VIII (cuánto nos alegramos cuando vimos que se habían acordado de este tema). Se encuentran temas vocales tan famosos como Suteki Da Ne de FFX (sí, en su versión japonesa), o Melodies of Life de FFIX. Claro que echamos algunos temas de menos, pese a ser 77, y basta con mirar los temas descargables de pago (1 euro) para enfadarse un poquito al ver uno que te gusta mucho dentro de esta selección, como puede ser Cosmo Canyon de FFVII.

PUBLICIDAD

Lo que hay que reconocer es que la música suena realmente bien, alta, nítida, sin ningún problema de compresión, y se ha hecho un gran trabajo al respecto, también a la hora de recuperar los temas más antiguos y que suenen correctamente. Los vídeos también están muy trabajados, se ven perfectamente y tienen un montaje acertado, e incluso usan el efecto 3D. Sobre esto hay que decir que se juega muy bien con él activado, viendo las notas en primer plano y el resto de elementos al fondo.

En general tiene una presentación muy cuidada, y el diseño casi super deformed o infantilizado de los protagonistas se entiende y acaba resultando agradable, ya que unifica con acierto diseños tan dispares de las diferentes entregas, lo que no impide que reconozcamos con facilidad a los personajes. Los enemigos e invocaciones de todos los FF también cuentan con un buen diseño, y gráficamente cumple de sobra y ningún elemento en pantalla nos impide seguir en todo momento las notas, que es lo que verdaderamente importa a la hora de jugar y disfrutarlo. En el aspecto negativo comentar que llega con textos en inglés, algo con lo que ahora parece que va a empezar a castigar Square Enix a los usuarios de 3DS. Nos da igual en este juego, no es el dramático caso de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, aquí no hay mucho texto que leer, pero lo queríamos dejar claro.

 1

Un buen homenaje a los 25 años de la saga

Como decíamos al principio del texto algo que es indiscutible en la serie Final Fantasy es su música, espectacular. Y este título nos lo recuerda, no ha habido ni una sola entrega que haya bajado el listón en este aspecto, con temas más o menos memorables, pero siempre rozando el sobresaliente. Es un placer para los oídos y un regalo para los seguidores de la serie, si te gustan los títulos musicales y Final Fantasy es casi imprescindible. 77 temas con cantidad de extras y desbloqueables que te tendrán pegado a la consola durante mucho tiempo. Al principio puede parecer demasiado fácil, pero cuando descubras su dificultad Ultimate te lo pasarás en grande. Un gran juego musical y un buen y merecido homenaje a la música de tan mítica saga, en un producto muy cuidado y completo, que hará rememorar a través de los oídos grandes e inolvidables momentos a los amantes de los RPG japoneses.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Musical / Puzle musical
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS iPhone

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 6/7/2012
  • Desarrollo: indieszero
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

58 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
-
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Theatrhythm Final Fantasy para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir