Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)

9.5
10
9.8
10
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En esta nueva versión volvemos a contar con los útiles consejos de Navi, que nos ofrece interesantes pistas para no perder el hilo de la aventura e incluso nos anima a descansar de vez en cuando si pasamos excesivo tiempo jugando con la consola. Ahora, también podemos solicitar la ayuda de las piedras "Sheikah", que aparecen esparcidas por Hyrule y que nos permiten, siempre y cuando lo deseemos, acceder a pistas para avanzar en el juego. Esta novedad resulta bastante útil para solucionar aquellas situaciones en las que nos veamos atascados y no tengamos la suficiente paciencia como para ir probando otras cosas. Nosotros desaconsejamos su utilización y os animamos a que tratéis de ir descubriendo los entresijos del juego por vosotros mismos, ya que ninguno de los acertijos entrañan una dificultad excesiva y el descubrimiento por parte del jugador es realmente satisfactorio y uno de los grandes puntos fuertes de esta gran aventura. A pesar de ello, se agradece que Nintendo haya incluido esta opción, ya que se trata de una ayuda bastante elegante que permite evitar frustraciones de los más impacientes para que puedan afrontar la aventura con éxito.

Una vez hayamos finalizado con éxito la aventura principal, se abrirá la opción de iniciar la versión "Master Quest", un modo espejo del juego principal que cuenta con una mayor dificultad y con una reestructuración de los desafíos. Esta versión ha sido creada exclusivamente para 3DS y a pesar de que comparte algunos puntos en común con el "Master Quest" que pudimos disfrutar en Gamecube, cuenta con los suficientes añadidos como para animarnos a afrontar la aventura de nuevo.

Por último, también se ha incluido una modalidad llamada "Boss Challenge", que nos permite luchar de nuevo contra los jefes finales del juego en las mismas condiciones en las que combatimos con ellos la primera vez. Esta modalidad también nos ofrece la interesante opción de iniciar una especie de "Tour de Force" en el que deberemos ir acabando con ellos uno a uno y pondrá a prueba todos nuestros sentidos. Es indudable que nos habría encantado que se hubiesen incluido muchos más extras para alargar todavía más nuestra experiencia de juego, aunque para ser honestos, nos encontramos ante una aventura tan grande que no necesita ningún tipo de relleno para destacar. El mero hecho de poder jugar por segunda vez a la versión "Master Quest" ya es todo un detalle que nos asegura muchas más horas de juego en una modalidad algo diferente y sobre todo, más exigente.

1

Es una grandísima noticia poder decir que "Ocarina of Time" ha vuelto con la misma fuerza o más que hace trece años, gracias a esta nueva versión que mejora en todos los aspectos al juego original. Para ello, se ha elegido una consola que permite exprimir al máximo todas las virtudes del juego gracias a su gran interactividad y al mejor efecto 3d estereoscópico visto hasta la fecha. A algunos les surgirá la duda de si merece la pena adquirir un título que, en resumidas cuentas, puede parecer el mismo de hace trece años sólo que con efecto 3d. Nada más lejos de la realidad, como hemos dicho a lo largo del análisis, nos encontramos ante un título que potencia todas las virtudes del original y lo convierten en un regalo para todos aquellos que en su momento lo disfrutaron tanto como nosotros y quieran volver a revivir la aventura como nunca hasta ahora lo han hecho. Por último, debemos decir que se trata de una pieza obligada para todos aquellos que presumen ser conocedores de este magnífico mundo de sueños pero todavía no se han animado a dar una oportunidad a una de las aventuras más apasionantes de todos los tiempos.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00