Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)

El héroe del tiempo conquista las 3D estereoscópicas.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La serie "Zelda" siempre se ha caracterizado por el absoluto mutismo de la narración y de los diálogos. Todo aparece plasmado a través de una serie de textos que debemos ir leyendo si no queremos perder el hilo de la aventura. En la versión para 3DS, el tamaño de los textos y la velocidad a la que se van generando son bastante acertados y si tenemos el efecto 3d conectado, comprobaremos cómo el texto se sobrepone a cualquier otro elemento de la pantalla, haciendo que su lectura sea bastante agradable. A todo esto, hemos de añadir que, por primera vez en la historia, el juego ha sido traducido al castellano y dicha traducción se ha llevado a cabo completamente desde cero, utilizando una serie de expresiones y vocablos adaptados a nuestra lengua mucho más acertados que los que aparecieron en la guía de textos incluida en el juego lanzado en 1998.

A nivel visual, el juego ha mejorado sustancialmente, sobre todo en la definición de muchos de los elementos que aparecían en el juego original. Las tierras de Hyrule poseen ahora brillos y luces de mayor calidad que hacen lucir todavía más el estupendo diseño de los escenarios. Los jardines del castillo, los interiores de las casas o las propias mazmorras cuentan con un nivel de detalle realmente impactante. Las animaciones ahora se ven más fluidas y se observa un gran remodelado de texturas y entornos. También el modelado de los personajes ha sido revisado y han ganado en detalle, sobre todo el de aquellos más importantes y en especial el de Link, que parece que tenga vida propia. Sus cuidadas expresiones, sus suaves movimientos y toda una serie de mejoras hacen de éste uno de los personajes más entrañables que hayamos tenido el placer de encarnar.

PUBLICIDAD

Un extraordinario efecto 3D que nos dejará sin palabras

Todas estas mejoras cobran una nueva "dimensión" cuando activamos el efecto 3d. En ese momento el juego cambia a una perspectiva estereoscópica completamente única e inigualable, pudiendo entonces apreciar con mucho más detalle el enorme trabajo llevado a cabo por Nintendo. Es todo un espectáculo el mero hecho de observar las diferentes profundidades entre planos, los árboles de las llanuras de Hyrule, los interiores de las mazmorras o las cuevas cubiertas por telas de araña que nos hacen sentir que las podemos tocar, así hasta un largo etc. que preferimos que vayáis descubriendo por vuestra propia cuenta, pues se trata de algo nunca visto hasta la fecha y sin duda todo un regalo para la vista.

La pantalla inferior actúa como inventario permanente que nos permite acceder a la visión en primera persona, cambiar el equipo de nuestro personaje, acceder al mapa general o utilizar los objetos que hayamos obtenido hasta el momento, sin necesidad de romper el ritmo del juego. Cada vez que queremos utilizar las funciones de la pantalla táctil, la principal queda en modo pausa para que podamos realizar las acciones que estimemos oportunas sin ser atacados. Gracias a las funciones táctiles, el desarrollo de la aventura se agiliza ahora tremendamente y se evita el anticlímax que se producía en el original cada vez que salíamos de la pantalla principal para hacer cambios en nuestro inventario, indumentaria, etc.

 1

Por otro lado, el giroscopio de la consola nos sirve para observar el escenario cada vez que entramos en el modo de primera persona, así como para apuntar con armas como el tirachinas, el arco y muchas otras que iremos descubriendo a lo largo del juego. Esta implementación generó ciertas dudas antes de que el juego fuese publicado, ya que se desconocía si este sistema podría ser útil con el efecto 3d activado sin perder la perspectiva. Finalmente, hemos de decir que el sistema funciona mejor de lo que esperábamos y únicamente se pierde la perspectiva 3d en el caso de que separemos nuestra visión frontal con respecto a la consola. Para ello, se ha pensado en un sistema, que es el que está activado por defecto, que entremezcla la utilización del giroscopio con el apuntado manual. Dicho sistema es, a nuestro parecer, el más efectivo y cómodo, ya que nos permite combinar ambos de forma simultánea evitando que nos veamos limitados por el giro de nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.29

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

611 votos
Flecha subir