Análisis de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (Nintendo 3DS)

Link regresa en su aventura más personal y especial, esta vez para Nintendo 3DS, con una magnífica revisión que no os podéis perder. Quedan 72 horas para el fin del mundo, ¿estáis listos para salvar Términa una vez más?
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Por otra parte, se ha añadido un nuevo minijuego de pesca, muy al estilo de lo visto en Ocarina of Time, aunque con la peculiaridad de que dependiendo de la hora, el día y la máscara que usemos, podremos conseguir un pez u otro, por lo que tendremos que acabar dedicándole una buena cantidad de tiempo si nos proponemos conseguirlo todo.

Una de las novedades más llamativas la tenemos en el rediseño que ha sufrido el Cuaderno de los Bomber. Uno de los mayores "problemas" que tuvo la versión de Nintendo 64 para Eiji Aonuma, su productor, era que el juego ofrecía muy poca información sobre los eventos y tramas secundarias de Términa, por lo que muchísima gente se quedó sin verlos todos, algo que quiere rectificar en esta ocasión.

Por lo tanto, ahora siempre que conozcamos a alguien nuevo o participemos en un evento que pueda desencadenar en algo más, se registrará en nuestro cuaderno (y hasta sus horarios) para que seamos bien conscientes de ellos y de que hay cosas que todavía tenemos que cumplir. Hasta podremos utilizarlo para programar alarmas, aunque esta última función no la hemos visto especialmente útil. Además, los chicos de los Bomber nos ofrecerán todo tipo de rumores (pistas más bien) para que sepamos siempre dónde hay cosas que hacer y secretos por descubrir. Continuando con este sistema de pistas, ahora también se ha añadido una piedra Sheikah gigante en el interior de Ciudad Reloj que nos dará distintas indicaciones sobre nuestro próximo objetivo (algo que será totalmente opcional usar).

PUBLICIDAD

Otro aspecto que se ha retocado es el de los jefes. Se dijo que al menos uno de ellos se rediseñaría, pero lo cierto es que nos hemos encontrado con que prácticamente todos ellos han sido modificados de una forma u otra, añadiéndoles un nuevo punto débil en forma de ojo gigante que tendremos que aprender a explotar, variando el terreno de la batalla, haciéndolos más largos, etcétera. El que ha sufrido mayores cambios es Gyorg, el enemigo final de la tercera mazmorra, que ahora ofrece una batalla mucho más desafiante, divertida y complicada que la que vivimos en Nintendo 64.

La pantalla inferior nos muestra información útil y nos permite gestionar el inventario a gran velocidad.
La pantalla inferior nos muestra información útil y nos permite gestionar el inventario a gran velocidad.

El juego también es compatible con los nuevos botones de New Nintendo 3DS y hasta con su Palanca C, permitiéndonos usar los dos botones extras para equipar objetos y la palanca para mover la cámara de forma libre. Lo cierto es que el juego original fue concebido para jugar sin un segundo stick, así que si no tenéis New Nintendo 3DS sabed que el juego se sigue controlando de maravilla y que no lo echaréis en falta, ya que hasta los objetos equipados en los botones adicionales los podremos usar desde la pantalla táctil (os recomendamos equipar ahí las máscaras para mayor comodidad). Hablando de la pantalla inferior de la consola, decir que, además de para utilizar objetos, el título la usa para mostrarnos el mapa y para permitirnos gestionar el inventario con mayor velocidad y precisión, algo que a la larga acabará ahorrándonos mucho tiempo.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

128 votos
Flecha subir