Análisis de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)

Con cantidad de elementos clásicos y otros más originales e incluso innovadores, Zelda vuelve a 3DS con una nueva aventura terriblemente entretenida que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Cuando nos crucemos con otro jugador, la información de su partida aparecerá en la nuestra en forma de Link Tenebroso, con las mismas armas e ítems que tuviera en ese momento. Nos lo encontraremos en algún lugar del mundo, y si hablamos con él, podremos desafiarlo a un combate, con una recompensa en rupias proporcional a lo difícil que sea el adversario, existiendo además una larga lista de interesantes desafíos que tendremos que alcanzar luchando en este tipo de combates. Aunque la aventura no es demasiado difícil ni larga, hay bastantes secretos y coleccionables para encontrar, tenemos la Fortaleza interminable, una torre con numerosas plantas llenas de enemigos y varias dificultades, y además para quien se quede con ganas de más, al pasártelo desbloqueas el modo Héroe, una partida + en la que Link sufre mayores daños al ser atacado, y donde encontraremos alguna sorpresa en nuestra segunda visita a Lorule.

El 3D como nunca lo habías visto

Gente a favor, gente en contra, otros que ni siquiera lo aprecian, lo que está claro es que si desde el principio hubieran salido juegos que hacen un uso tan bueno del 3D estereoscópico como este, no habría ni mucho menos tanto debate. Un 3D tan bien ejecutado que es capaz de convencer a los más escépticos, con una gran profundidad, no se pierde con facilidad e incide de manera sutil en la jugabilidad, en un Zelda que juega mucho con la verticalidad y colocando elementos a diferentes alturas, que se aprecian mejor con el 3D activado. Todo esto es posible gracias a las 60 imágenes por segundo a las que se mueve, que favorecen un 3D tan robusto, y que hacen que el juego se mueva con una fluidez envidiable. Hay algún pequeño bajón de frames puntual, sorprendente en un juego de Nintendo que cuida tanto sus productos, pero nada preocupante ni habitual, y no consigue empañar el apartado gráfico.

Como ya hemos dicho en anteriores impresiones, las pantallas y vídeos que podéis ver a través de internet no le hacen demasiada justicia, se ve muchísimo mejor en la propia pantalla de la consola, y hasta su discutido apartado artístico finalmente nos ha convencido. No sabemos si el mundo de A Link to the Past se podría haber trasladado a los gráficos poligonales con más acierto, tanto en lo artístico como en lo técnico, y si el hardware 3DS puede dar más de sí, pero el resultado obtenido nos ha gustado, un correcto equilibrio entre buenos gráficos y una jugabilidad agradablemente fluida, que es de lo que se trata.

PUBLICIDAD

Y la banda sonora nos ha parecido sencillamente impecable, preciosa, recuperando los temas clásicos de A Link to the Past pero en versión orquestada, dándoles un buen lavado de cara, sonando mejor que nunca, y añadiendo nuevas melodías que milagrosamente están a la altura, algo que no era fácil de conseguir. Además de la calidad de las composiciones y el acierto de los nuevos arreglos, nos ha sorprendido que suena especialmente bien por los altavoces de la consola, que habíamos puesto otras veces en duda con juegos que se escuchaban con poco volumen y a una calidad muy mejorable.

Dos mundos unidos para crear un juego imprescindible

The Legend of Zelda como nos tiene acostumbrados se vuelve a convertir en una aventura imprescindible para la consola de turno, en este caso en Nintendo 3DS. Un hardware que ha vivido un año de dulce, difícilmente superable, y que no podría acabar con un mejor regalo para todos sus usuarios. La vuelta a la jugabilidad clásica en dos dimensiones encantará a los fans más veteranos de la saga, en una entrega que no solo se alimenta de los éxitos del pasado, sino que además aporta ideas frescas e innovadoras a una serie que, 25 años después, demuestra estar tan en buena forma como el primer día. Quizás nos hubiera gustado que fuera un poco más difícil, o un poco más largo, pero hemos de admitir que hemos disfrutado como enanos cada minuto recorriendo los mundos de Hyrule y Lorule. Un juego bonito, cuidado, divertido, y en definitiva, Nintendo en estado puro.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

197 votos
Flecha subir