Vandal

Análisis de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)

Jorge Cano ·
Con cantidad de elementos clásicos y otros más originales e incluso innovadores, Zelda vuelve a 3DS con una nueva aventura terriblemente entretenida que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Quizás uno de los motivos por los que las mazmorras nos han gustado tanto es que se alejan de la clásica mecánica de conseguir determinada arma o herramienta para poder afrontarla, que una vez dentro usamos hasta la extenuación, para después perder protagonismo en el juego. Ahora los puzles se basan más en observar el entorno, en ocasiones una misma situación tiene diferentes soluciones, y desde prácticamente el principio hasta el final tiene mucho protagonismo una nueva habilidad de esta entrega, el convertirnos en dibujo y poder meternos dentro de las paredes. Es rara en la mazmorra en la que no tenemos que realizar esta acción de una manera o de otra, también en el mundo exterior para conseguir cantidad de secretos, y es tan dinámico y simpático su uso, que no nos cansamos de utilizarla.

Además, junto a las cinemáticas, es el único momento en el que descubrimos que estamos ante un mundo totalmente tridimensional, ya que por la perspectiva cenital desde la que jugamos por momentos no lo parece. Esto hace que debamos observar el entorno de una manera diferente a como lo hacíamos en otros Zelda en 2D, aquí conscientes de que hay una tercera dimensión. El convertirnos en dibujo tiene un motivo argumental bastante convincente, y tanto visual como sonoramente está muy conseguido, además de bien planteado, no podemos abusar indefinidamente de esta acción, ya que consume la barra de vigor y cuando se acaba nos expulsan de la pared o muro instantáneamente, estemos donde estemos.

PUBLICIDAD

Al poco de conseguir esta habilidad, a través de unas grietas dimensionales en determinados puntos del mapa, pasamos del mundo de Hyrule, el "normal", la tierra natal de Link y la princesa Zelda, al de Lorule, el oscuro, donde conoceremos a la princesa Hilda, un viaje que se realiza en apenas unos segundos. Como ya hemos explicado en anteriores impresiones, Hyrule es exactamente igual a como lo recordábamos en el juego de Super Nintendo, y Lorule es una mezcla entre lugares idénticos al Dark World de A Link to the Past, y otros originales. En Lorule los enemigos son mucho más duros y los habitantes bastante peculiares, y muchas veces tendremos que alternar entre uno y otro para dar con sus secretos. En cualquier casi todas las mazmorras e interiores, menos algún homenaje en particular, son originales, así como la historia y los personajes, por lo que a efectos prácticos estamos ante un juego totalmente nuevo, que homenajea a una de las mejores entregas de la saga.

 1

Dejando definitivamente a un lado las entregas totalmente táctiles de Nintendo DS, A Link Between Worlds se controla de una manera clásica, aunque aprovecha la pantalla táctil para mostrar el mapa del mundo en todo momento y proporcionar accesos directos bastante prácticos al inventario, ya que sin detener la acción podemos cambiar de manera cómoda y rápida el equipo. También saca provecho de otra función exclusiva de Nintendo 3DS, el StreetPass, y si lo tenemos activado podremos intercambiar datos de Links Tenebrosos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Venel · 18/12/2013 21:49
¿Oye y hacer los templos en desorden no será un poco lioso? Le quita un poco el encanto a conseguir los objetos en ellos, pero bueno, la verdad es que tiene una pintaza el juego y lo compraré si o si :P

serchiolo · 11/12/2013 10:53
[respuesta:133]Gracias :)[/respuesta]

DeiviTron · 10/12/2013 17:40
[respuesta:132]El hecho de jugar antes a AlttP te ayuda a conocer el mapeado y los enemigos que son calcados tanto en dificultad como en aspecto. Por lo demás son juegos diferentes y no te pierdes detalles importantes de la historia si no juegas primero  AlttP[/respuesta]

serchiolo · 10/12/2013 17:31
[respuesta:131]Y tu recomendación cuál sería si tuvieras en tu mano los 2?[/respuesta]

DeiviTron · 10/12/2013 17:26
[respuesta:130]No necesariamente[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Flecha subir