Vandal

Análisis de SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition (Nintendo 3DS)

Leo Carrascosa ·
El clásico arcade golpea fuerte en Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Sin embargo éste último apartado ha sido en parte recortado con las versiones de las consolas domésticas, ya que sólo tendremos tres opciones para competir: Partida rápida, donde se nos buscará otro personaje con el que medirnos y tras la correspondiente batalla podremos volver a enfrentarnos con los mismos, otros personajes, o terminar la conexión con el susodicho contricante, Friend Match, con el que conectar directamente con nuestros amigos a través de los códigos amigo o Customize Match, con el que podremos modificar las condiciones de la pelea. Así pues el modo de Battle Team o los correspondientes campeonatos han sido eliminados de esta versión, aunque en el segundo caso siempre cabe la posibilidad de que la compañía nipona añada éstos tras su lanzamiento como ya hizo con las versiones domésticas.

Una vez terminada cada pelea, el recuento de puntos sigue los patrones de las versiones de PS3 y Xbox 360, donde se nos otorgarán diferentes puntuaciones tanto como jugador, como al personaje en cuestión. También tendremos diferentes valoraciones en los apartados de defensa, ataque y técnica, conforme a nuestra maravillosa o deprimente actuación en el combate oportuno.

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Así pues aunque los modos online han visto recortados un poco en sus opciones, supone un comienzo aceptable, donde al menos podemos disfrutar de un modo online que corre sin ningún tipo de ralentizaciones y de una manera muy rápida y fluida en sus cargas. Los campeonatos no están disponibles de salida, pero confiamos en que Capcom añada los mismos gratuitamente tras la salida del juego.

Colección de figuras

Para aumentar aún más las posibilidades de la conexión Street Pass, se ha añadido también un minijuego a través de una serie de figuras coleccionables. A través primero de los diferentes modos del juego podremos ganar una serie de FP (Figure Points) y utilizaremos 200 de esos puntos para conseguir una figura aleatoria de level 1 al 7. Además también podremos convertir algunos de las monedas propias de la consola (al llevarla en modo sleep en nuestros bolsillos por ejemplo ganamos estas monedas) y pasarlos a Figure Points. Y como no podía ser de otra manera también tendremos la opción de mercadear con nuestros amigos las diferentes figuras, cambiar nuestras figuras repetidas e intentar completar la colección.

Estas figuras tienen tres características básicas, nivel, puntos de vida y ataque, y podremos modificar algunos aspectos como poder, defensa y velocidad con un máximo de 300 puntos en las tres características. A medida que vayamos consiguiendo nuevas figuras a través de los FP, y una vez hayamos modificado sus características a nuestro gusto, deberemos configurar un equipo de cinco figuras (con un total de 20 niveles en la suma de niveles de todas ellas) que serán las encargadas de representarnos en las luchas a través del Street Pass.

 1

Las batallas simuladas se realizarán a través de la conexión mencionada de la consola, incluso cuando la tenemos en modo sleep y sin tener el cartucho dentro de la consola completando así un minijuego muy atractivo y automático. Estas batallas simuladas nos darán la opción de ganar más figuras y completar la colección de 500 disponibles, y aunque si bien no es uno de los principales modos de juego de Super Street Fighter IV, como decíamos Capcom ha sabido explotar en gran medida las posibilidades de la consola desde su salida y de aquí sólo podemos esperar más mejoras e innovaciones que aprovechen las amplias posibilidades que ofrece el Street Pass.

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OSCARina Of Time · 12/04/2011 16:45
[para Dabor]Lo de la portada en 3D parece q solo era en Japon[/para]

Arieknu_Xnairda · 12/04/2011 16:22
Yo es que no soy mucho de IGN, era la primera vez que veia un videoanálisis de ellos, por curiosidad porque me quiero hacer con ese juego al pillar la 3DS (quede estancado en GC en sobremesa y en DS en portatil) y no se,para ser portatil no lo vi delante mia, pero parece que se ve bien no??? Manipulan mucho en IGN??? Yo me fio mucho de Vandal aunque esto no es lo mismo que en los 90 ni de coña.

RojoRedRouge · 12/04/2011 13:38
En fin, que vas a esperar de IGN...

Arieknu_Xnairda · 12/04/2011 13:34
Una preguntita,como pueden los de IGN ponerle como nota negativa al juego que los graficos sufren respecto a la versión original si esta es en 360 y PS3 y esta versión es portatil, en vez de tomar como algo postivo que un port de una consola de sobremesa hi-tech a una portatil que según dicen es una wii minivitaminada en algún aspecto y desminivitaminada en otros.Viven en los mundos de Yupi??? La manipulación es costumbre en ellos??? Deberían de comentar que en las versiones de sobremesa además de la consola te hace falta comprar una televisión HD para poder disfrutar del juego como es debido,a partir de ahora en todos los análisis de juegos de sobremesa van a tener que poner eso como nota negativa de un juego xD

MaNeLiYo · 07/04/2011 20:32
Un juego de lucha clasico,que esta muy bien,como comentan por ahi los fondos son estaticos,pero bueno,no le doy mucha importancia,sin duda alguna se quedara un largo tiempo conmigo este juego,jeje,un saludo ;)

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PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
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PUNTÚA
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS

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