Vandal

Análisis de Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)

Jorge Cano ·
Uno de los primeros imprescindibles de la nueva portátil de Nintendo ya está aquí, un divertido, vistoso y simpático plataformas que no te puedes perder.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Luego algo ya mucho más subjetivo, y sobre lo que cada uno tendrá su opinión, es que tampoco nos parecen los niveles más inspirados que hemos disfrutado en un Super Mario. Puede que dos obras maestras como los Mario Galaxy hagan que tengamos el listón demasiado alto, y no sería justo compararle con estos, y sí con anteriores entregas de Super Mario en portátil. Pero en cualquier caso, nos deja una ligera sensación de que Nintendo lo puede hacer mejor, acostumbrados como nos tienen a la excelencia, y quizás les hayan podido las prisas por llegar a la campaña Navideña a tiempo, en un primero año en el que su nueva portátil está teniendo un catálogo no todo lo fuerte que se esperaba.

En cuanto al uso de otras de las funciones de la consola, como el StreetPass, poco podemos contar sobre cómo funciona, al no poder cruzarnos todavía con gente que tenga el juego. Solo sabemos que sirve para intercambiarse con otros jugadores cajas misteriosas, unas pequeñas salas en las que conseguimos monedas y en ocasiones medallas de estrella. También podremos intercambiar objetos con otros Mii, que luego aparecerán en las casas de Toad.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado técnico, los gráficos nos parecen redondos para un juego portátil. Claros, nítidos, coloridos, nos encantan, y el efecto 3D nunca afecta a su rendimiento. Es cierto que en el apartado artístico podían haber arriesgado un poco más, ser originales y no reciclar los mundos y enemigos de siempre –aunque hay algunos nuevos-, y el hecho de homenajear no debería servir de excusa para no introducir nuevas ideas, tanto jugables como visuales. Esto puede que tenga parte de la culpa de que nos parezca un Super Mario sin mucha personalidad o entidad propia, sin aportar cosas nuevas a la saga. Pero dejando a un lado esto, técnicamente posiblemente sea lo mejor que hemos visto hasta ahora en 3DS. La música y los efectos de sonido son totalmente apropiados, en consonancia con el tono desenfadado y simpático que transmite todo el juego, que hace que lo disfrutes con una sonrisa en la cara. Un tema principal muy pegadizo, recuperando también melodías clásicas, y quizás le falte algo de variedad, repitiéndose un poco la música

Un genial plataformas, aunque no excepcional

Puede que no sea el mejor Mario de los últimos años, pero como Super Mario portátil es una pasada, de las mejores apariciones del fontanero en este formato. A pesar de esto, nos deja una ligera sensación de que Nintendo lo puede hacer todavía mejor, una compañía que en sus sagas estrella consigue unos niveles de calidad estratosféricos, y que opinamos, en esta primera incursión de Mario en las 3D sin gafas no consigue llegar a esa calidad más que sobresaliente de otras producciones de la compañía nipona. Lo que no quita, que sea un excelente juego, y para nosotros, imprescindible para un usuario de 3DS.

 1

Divertido, adictivo, te pondrás con él y querrás superar una fase tras otra sin parar, hasta que cuando te hayas querido dar cuenta te hayas ventilado medio juego. Bastante fácil y asequible para todo tipo de público, hemos tenido que esperar unos cuantos meses pero ya está aquí el primer gran título original para la consola, que todos querrán probar. Desde ya esperamos la próxima incursión del fontanero en la portátil, deseamos más compleja y elaborada, pero mientras tanto disfrutaremos de este, uno de esos títulos que sin duda ayudarán a que la consola comience a despegar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

morell97 · 22/01/2012 20:34
Si no hubiera sido por que decis que es tan facil hubiera dudado mas al elegir entre este y Mario Kart 7(tengo el ultimo de esos dos, para dejaros-lo claro) Si no hubiera jugado a otros como Super Mario Galaxy o Super Mario 64 puede que ahora estuviera dando saltos en 3D que corriendo online. Ademas, a pesar de que son niveles cortos, el cronometro me pone nervioso en un Mario en 3D. Saludos :)

la_tenista · 11/01/2012 00:36
Me lo han regalado hoy y el primer mundo me lo he ventilado en nada...que penita pero que JUEGAZO, imprescindible, impecable, simpático.......y que recuerdos me trae del super mario 3 de la nes

Wolf_1 · 28/11/2011 22:36
[respuesta:104]Y más cosas todavía :lol:
[/respuesta]

thebestps2 · 28/11/2011 21:54
y despues comentan [secreto]que hay que pasar el juego como luigi[/secreto]

Wolf_1 · 28/11/2011 21:48
[respuesta:102]Para nada es corto. Créeme, te quedan muuuchas sorpresas. Yo aun no lo tengo al 100% :)
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Flecha subir