Análisis de Steel Diver (Nintendo 3DS)

6
6
5.5
6.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Como Jugar en una pecera

Quizás muchos esperarán que Steel Diver sea un juego de un atractivo visual especial, por eso de tratarse del fondo del mar, pero es bien cierto que este juego carece de un trabajo gráfico espectacular. Y es que pese a que hay algunos momentos de especial belleza, los escenarios por los que nos movemos en general son muy sencillos, con muchas líneas rectas y muchas texturas planas que carecen de volumen, lo cual es más doloroso al jugarse en 3D por que nos damos cuenta de que los detalles del fondo son pegatinas y no formas como se supone que son. Las texturas del juego suelen rozar lo borrosas y poco detalladas exceptuando en algunos casos, y ni siquiera nuestro submarino se ve bien del todo. Es cierto que algunos elementos se ven mejor que otros, como algunos efectos que tiene el juego, algunos barcos enemigos, etc. Algo mejor se ve el modo periscopio, pero en general hemos quedado muy decepcionados con este apartado, donde queda patente que estamos ante una producción de bajo coste solo que a precio de gala.

El efecto 3D del juego es bastante bueno en general, aunque el escenario es el único elemento que proporciona profundidad. No hay partículas, objetos u elementos que entren o salgan de la pantalla, más allá de las delimitaciones del fondo marino. Es por eso que el efecto que da jugar a Steel Diver es como de jugar viendo lo que sucede en una pecera, ya que da la sensación de que estamos viendo lo que pasa dentro de ella. Desde luego no es lo mejor que hemos visto en la consola, pero sí que se notan las 3D.

El apartado sonoro anda más o menos a la par. El tema principal suena muy bien y es muy agradable de escuchar, pero una vez nos ponemos a jugar, el sonido enlatado de los efectos sonoros y la poca presencia de la música provoca que se eche de menos más ritmo y presencia de una banda sonora potente. Hay momentos muy buenos, pero en general da la impresión de que anda un poco vacio. Las pocas voces que tiene el juego para indicar nuestro estado, si hemos acertado a los rivales, etc, están todas en inglés. No es una gran pérdida, pero hubiera sido un detalle que hubiesen sido dobladas al castellano las pocas palabras que se usan.

1

Un buena mezcla pero sin ningún tipo de incentivo

Steel Diver no está mal, pero sí que creemos que carece de un buen trabajo para que el jugador disfrute de verdad con las bases que ofrece. Y es que los modos están bien, pero como en una ensalada mal mezclada, el sabor del plato no es del todo satisfactorio. Más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego de 45€, pero que por el trabajo que tiene podría ser perfectamente viable como uno descargable a 10€. Como poco le falta un modo campaña que realmente sea conductor de la mezcla de modos que contiene la tarjeta o aunque fuese la posibilidad de compartir fantasmas con amigos, o incluso tablas de puntuación online.

Es una pena, porque el modo submarino es muy recomendable para jugadores que busquen una experiencia que requiere precisión y ofrece reto (si nos lo proponemos, tendremos unas 10 horas de juego como mínimo), pero el pack resulta escaso de incentivos para jugar. Creemos sinceramente que Nintendo y Vitei (co-desarrolladora) han perdido una oportunidad de oro para crear una licencia de primera categoría, y esperamos una segunda oportunidad mucho más elaborada.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00