Análisis de Star Fox 64 3D (Nintendo 3DS)

8
8
7.7
8
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Como decíamos nada especialmente nuevo y atractivo bajo las estrellas del sistema Lylat en términos de contenido, aunque sí lo hay en términos de jugabilidad. Aprovechando los giroscopios de la consola se añade un tipo de control basado en el movimiento de la portátil, pudiendo así pilotar nuestra Arwing mediante el balanceo horizontal y vertical de nuestra 3DS. El control es especialmente sensible, intentando así que la visión 3D apenas se vea afectada, aunque consiguiéndolo sólo en parte. Y es que desde la aparición de la portátil parece que la visión 3D y los giroscopios no funcionan bien juntos, aunque en la tecnología 3D también influye la diferente percepción de los jugadores. Aun así el control mediante los giroscopios es totalmente optativo, pudiendo elegir entre dicho modo o el modo clásico.

Buen lavado de cara

En contraposición a las pocas novedades en términos de contenido, encontramos un apartado visual muy mejorado. El título cuenta con unos gráficos notables, texturas con mucho más detalle y un gran colorido, especial mención a la mejoría percibida en el agua. Además la visión 3D que proporciona la portátil encaja perfectamente en un título de estas características, donde la diversidad de los elementos nos permite percibir mejor la profundidad en la perspectiva.

Por otro lado, aunque a modo de arma de doble filo, Star Fox 64 3D llega en completo castellano, tanto el texto como las voces de los diferentes personajes. Y decimos arma de doble filo porque sin duda uno de los aspectos más recordados por los viejos fans de la serie son las continuas charlas mediante el intercomunicador con nuestros compañeros de escuadrón. El doblaje al castellano ha sido excelente, con voces conocidas doblando a los personajes, entre ellas la de Alfonso Vallés (el famoso doblador de Snake en Metal Gear Solid), que pone voz al General Pepper. Para terminar, la banda sonora también ha sido grabada de nuevo, adaptándose a las posibilidades de la nueva portátil de una forma perfecta y manteniendo, sin lugar a dudas, toda la esencia de Star Fox.

Un resultado algo descafeinado

Una adaptación siempre es una apuesta arriesgada en muchos sentidos y más teniendo en cuenta si las novedades incluidas son escasas. El nacimiento de la nueva portátil de Nintendo ha contado con una buena variedad de remakes, adaptaciones y viejos héroes resucitados. En el caso que nos toca, nos queda una clara sensación de que podía haberse incluido algún tipo de contenido extra, algo especialmente novedoso que hubiese cambiado nuestra percepción de estar ante algo conocido pero con un lavado de cara gráfico.

A Star Fox 64 3D le faltan ideas así como culminar lo obvio. Se ofrece un nuevo sistema de jugabilidad con los giroscopios y pequeñas novedades a modo de armas especiales en el modo batalla o el modo Score Attack, pero se ignora por completo la posibilidad de integrar el modo multijugador online que habría significado la mejora más bienvenida por parte de los fans. Y es que, a pesar de las enormes posibilidades de conectividad e interactividad entre jugadores de la consola, apenas se nos ofrecen opciones para explotar estos apartados.

1

Por otro lado, un lavado de cara gráfico en regla de un título como Star Fox 64, y más si llega a un soporte portátil que nos permita disfrutar del título en cualquier lugar, siempre es bienvenido. Aunque no estemos ante una adaptación que destaque por sus novedades, estamos seguros que para muchos fans el título tendrá un lugar en la estantería junto a su original en Nintendo 64 y para los más jóvenes (y que no hayan probado la versión de la CV de Wii) es una muy buena oportunidad de disfrutar del viejo zorro de Nintendo.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.