Análisis de Senran Kagura Burst eShop (Nintendo 3DS)

7.5
8
7.5
7.5
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

A todo esto hay que añadirle una enorme lista de misiones secundarias y una interminable colección de desbloqueables, como trajes y accesorios con los que vestir a las chicas, música (las cuales incluyen comentarios de sus compositores), ilustraciones, logros, descripciones de los personajes y del mundo del juego, etcétera. Y si encima queremos sacar las mejores puntuaciones con todas las protagonistas y completar cada misión en "Frantic Mode" (hay recompensa por hacer esto), os podéis hacer una idea de la gran cantidad de horas que tenéis por delante para haceros con el 100%.

Un buen apartado audiovisual

Gráficamente tampoco está nada mal, con unos modelados y animaciones para las protagonistas realmente buenos y que parecen sacados directamente de un anime. En cambio, los enemigos, aunque algo más variados de lo habitual, no consiguen destacar demasiado. Los escenarios también tienen un buen trabajo detrás, aunque echamos de menos un mayor número de fondos que aporten algo de más variedad, así como una mayor interactividad con ellos (la inclusión de trampas, o algún otro tipo de elemento que los distinguiera le habría sentado genial al juego).

También cabe destacar que su tasa de imágenes por segundo suele verse resentida a poco que haya algún enemigo. No os confundáis, el título sigue moviéndose muy rápido, aunque sí que es verdad que se nota que no va tan fluido como cuando tenemos la pantalla limpia de rivales, un efecto que nos ha recordado mucho a lo que se suele experimentar con casi cualquier musou de Omega Force.

1

El efecto 3D a nivel jugable es prácticamente testimonial, ya que este no existe cuando estamos repartiendo palos. En cambio, sí que lo veremos en las conversaciones y en las escenas que aparecen cuando realizamos especiales o nos rompan la ropa (las cuales se pueden saltar para que no interrumpan el ritmo de la partida). A pesar de lo poco que veremos el 3D en el juego, tenemos que mencionar lo bueno que es el efecto. Incluso nos atreveríamos a decir que es de los mejor realizados de la consola, evitando desdoblamientos de la imagen, aportando una gran profundidad y en algunos casos ofreciendo personajes que parecen salirse de la pantalla.

Para rematar, el sonido también nos ha gustado mucho, con una banda sonora muy movida y que se va modificando según nos transformemos o no. Tiene composiciones realmente buenas y de las que difícilmente nos cansaremos, como el tema principal de Asuka, y en líneas generales ambientan perfectamente todos los enfrentamientos y batallas en las que nos veremos inmersos. Además, como no podía ser de otra forma, se ha mantenido el doblaje japonés (bastante bueno, por cierto). Lo malo es que todos los textos están en inglés, aunque como ya hemos dicho, esto es algo que no debería suponeros demasiado problemas para disfrutar de su propuesta jugable.

2

Si te gustan los juegos de acción ágiles, frenéticos, largos, sin demasiadas complicaciones y su estética no te disgusta, en Senran Kagura Burst encontrarás una propuesta muy divertida y sorprendentemente adictiva. Bien es cierto que su historia solo la disfrutarán un pequeño número de jugadores, ya que es bastante mejorable y tópica, que su diseño de personajes no lo hace apto para todo el mundo, y que su fórmula es lo suficientemente repetitiva como para repeler a cualquiera que no sea un fan habitual del género, pero eso no quita lo bien que nos lo hemos pasado machacando enemigos con estas polémicas ninjas, lo que ya es mucho más de lo que otros juegos más serios y ambiciosos pueden decir.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00