Análisis de Ridge Racer 3DS (Nintendo 3DS)

Namco y su Ridge Racer se apuntan al lanzamiento de 3DS.
Ridge Racer 3DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Ahora bien entre las diferentes marcas de estos doce vehículos tendremos otra diferenciación básica que supone la fuerza de la dirección del mismo y que es esencial conocer. Esta característica irá en función del gusto de cada jugador así como del circuito al que nos enfrentemos, eligiendo así un coche más dado a derrapar y con la dirección más suave en circuitos con curvas y orquillas demasiado continuas y coches con la dirección más dura en circuitos con mayor predominancia de rectas. Aunque siempre podremos escoger con el que nos encontremos más agusto, ya que la elección de uno u otro no supone un elemento determinante en la carrera.

La conducción como decíamos es muy sencilla y al puro estilo arcade, donde a pesar de chocarnos frontalmente con los elementos de la escenografía se nos empujará automáticamente al centro de la carretera. Para darle mayor espectacularidad también se añaden las típicas barras de nitro que se irán rellenando a lo largo del circuito, contando con tres barras en esta ocasión y las cuales podremos activar individualmente o por grupos dependiendo de la combinación de botones R y L (nitro sencillo, doble o triple)

PUBLICIDAD

Para darle mayor uso a los puntos ganados, y que no sean simple dinero para comprar nuevos vehículos, antes de cada carrera podremos gastar algunos de éstos en recargas de nitro desde el inicio o pequeñas propulsiones de velocidad en el momento de salir de la pole.

Por último, heredado también de Ridge Racer 7, tendremos en pantalla el Slip Stream, que nos marcará la mayor o menor resistencia del aire cuando nos situamos detrás de otro coche, y lo cual nos permitirá conseguir una mayor velocidad para pasar a nuestro contrincante. Quizás el elemento de conducción más realista que incluye el juego.

En cuanto a los circuitos contamos con unos 30 diferentes aunque habría que dividirlos a la mitad ya que cada circuito cuenta por doble al correrse en una u otra dirección. Éstos ofrecen diferentes franjas horarias y diferentes localizaciones, desde circuitos extrañamente nocturnos hasta lugares montañosos o de costa aunque ninguno destacable en gran medida.

 1

Aspecto visual mejorable

Siempre es difícil entrar a considerar el poder gráfico de un juego cuando se trata de una consola de reciente aparición, ya que aún no podemos conocer el verdadero potencial de la consola o lo que puede llegar en años venideros. Sin embargo echando un vistazo al plantel de títulos que aparecen junto al lanzamiento de Nintendo 3DS, nos queda claro que el trabajo de los chicos de Namco en el apartado gráfico podría haber sido mejor, bastante mejor. No podríamos decir si ha sido por el hecho de trabajar con un sistema nuevo o si ha sido por su conocida estrategia de marketing de tener los títulos preparados para el lanzamiento de la consola, pero los gráficos de Ridge Racer 3D llegan al aprobado raspado en algunos aspectos.

Si bien los escenarios tienen un diseño bastante aceptable, la falta de detalle en ellos les deja un aspecto un tanto insulso. A esto le sumamos circuitos nocturnos donde podemos observar una gran noche estrellada, un atardecer y una luz que parece diurna en una misma carrera lo que nos proporciona una sensación un tanto confusa.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

32 votos
Flecha subir