Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop (Nintendo 3DS, iPhone)

El carismático abogado de traje azul regresa para volver deleitarnos con intensos juicios en una aventura llena de giros inesperados y personajes inolvidables.
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Nintendo 3DS y iPhone.

En total tenemos un juego que nos durará fácilmente más de 20 horas y que hasta que no os lo paséis siempre os dejará con ganas de más, por lo que hay diversión para rato. Eso sí, por desgracia el título nos ha llegado totalmente en inglés, algo que echará muy para atrás a muchos y a otros directamente les impedirá jugarlo. No es que haga uso de un inglés muy complicado, pero sí que hay que dominar bien la lengua de Shakespeare para no perderse ningún detalle, especialmente a la hora de los interrogatorios, donde una palabra o la forma en la que está escrita la frase puede darnos la pista que necesitamos.

Además, estamos hablando de más de 20 horas en las que no haremos más que leer textos y comernos la cabeza intentando resolver casos, por lo que el idioma es algo que deberíais de tener muy en cuenta antes de haceros con él, ya que se entender lo que nos dicen es algo básico de su jugabilidad. Una pena, porque se trata de un gran juego que todo el mundo debería poder disfrutar por igual, más todavía cuando sus cuatro primeras entregas llegaron incluso dobladas al español.

PUBLICIDAD

De los sprites a los polígonos en 3D

En cuanto a su apartado gráfico, el salto a Nintendo 3DS le ha sentado de maravilla, cambiando los clásicos sprites por personajes y escenarios poligonales (lo que permite nuevos efectos como giros de cámara y zooms), los cuales lucen geniales, especialmente los primeros, con unas animaciones suavísimas, unos modelados muy detallados y con una expresividad digna de elogio (las muecas y caras que ponen recrean con una fidelidad pasmosa lo visto en los juegos anteriores). Además, como novedad ahora nos encontraremos con vídeos animes durante todo el juego que gozan de un acabado muy bueno y que ayudarán a contarnos algunos de los momentos más importantes. En total hay casi 20 minutos de ellos, aunque eso sí, no cuentan con subtítulos de ningún tipo.

 1

Mencionar que el efecto 3D nos ha gustado bastante. La imagen no se desdobla en ningún momento, la sensación de profundidad está realmente conseguida e incluso está muy bien implementado en los vídeos de anime, algo muy raro de ver en la consola, donde para este tipo de secuencias se suele prescindir de dicho efecto.

El sonido goza con los efectos habituales de la saga y de una banda sonora bastante buena y pegadiza, en la cual encontraremos varias remezclas muy bien resueltas de temas clásicos de la serie. Lo que no nos ha gustado tanto ha sido el doblaje inglés, con unas interpretaciones un tanto forzadas y poco creíbles, aunque solo las escucharemos en los vídeos y con los gritos de los personajes para protestar (o para mandar callar, como le gusta hacer con frecuencia a cierto fiscal).

Conclusiones

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies es un juego que cualquier fan de la saga debería tener muy presente en su lista de compras, siempre y cuando el inglés no les suponga un problema y no les importe demasiado el formato digital, ya que esta vez nos hemos quedado sin lanzamiento físico (al menos sale a precio reducido). Es un título de los que te atrapan y no te sueltan hasta que has llegado a su final, que sabe recompensarnos con una enorme sensación de satisfacción al poner a prueba nuestro ingenio en intensos juicios y que nos ofrece un elenco de personajes tan carismáticos y una historia tan interesante que harán que difícilmente olvidemos el regreso de este genial abogado.

 2

Puede que no innove prácticamente en nada respecto a sus predecesores, pero aun así se siente como un juego fresco y endiabladamente divertido. Quizás no todo el mundo tenga paciencia para leer tantísimo y prefieran algo más directo y rápido, pero a poco que queráis volver a vivir una buena historia y hayáis disfrutado alguno de los memorables juicios que nos ha dejado la saga, descubriréis aquí una aventura que difícilmente podréis dejar escapar.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y iPhone

The Pathless - Análisis
The Pathless - Análisis
Análisis
2020-11-18 09:07:00
Una aventura única y sencilla recreada de manera increíblemente llamativa.
Genshin Impact - Análisis
Genshin Impact - Análisis
Análisis
2020-10-06 15:47:00
Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos.
A Monster's Expedition - Análisis
A Monster's Expedition - Análisis
Análisis
2020-10-01 10:53:00
Los diseñadores del genial A Good Snowman Is Hard To Build vuelven con otro juego de puzles mucho menos brillante que el anterior.
Inmost - Análisis
Inmost - Análisis
Análisis
2020-09-07 11:01:00
Un juego que no sólo tiene un bello apartado visual, sino que consigue contarnos una historia llena de sentimiento.
The Last Campfire - Análisis
The Last Campfire - Análisis
Análisis
2020-09-02 17:56:00
The Last Campfire, lo nuevo de Hello Games, pretende plantear un relato apasionado sobre la esperanza y la empatía, pero se queda en el camino, relegado a un mero juego de puzles.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Análisis
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Análisis
Análisis
2020-08-31 09:35:00
La aventura de GameCube regresa con novedades y juego online, pero el paso del tiempo no perdona sus limitaciones en aspectos jugables.
Género/s: Aventura / Novela visual
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS iPhone

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2013
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: eShop
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

43 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 13/8/2014
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir