Análisis de One Piece: Romance Dawn (Nintendo 3DS, PSP)

4.5
4
4
4
4
Análisis de versiones Nintendo 3DS. La versión o versiones PSP todavía no salen.

También se ha incluido un sistema gracias al cual podremos crear nuevos objetos combinando otros dos, pero este es extremadamente sencillo y simple y no llega a dar demasiada libertad para experimentar, aunque ciertamente resulta bastante útil para ahorrarnos algo de dinero. Comentar que cada personaje tiene cuatro ranuras de equipo, siendo especialmente importante la de la cabeza, ya que esta nos otorgará diversas destrezas (unas habilidades de apoyo) que nos ayudarán en la batalla.

En total, completar la aventura principal nos llevará unas 20 horas, aunque ya os avisamos que en nuestro caso antes de llegar al Grand Line el juego ya nos tenía tremendamente aburridos y con la esperanza de que sagas como CP9 o Marineford (las dos mejores de la serie en opinión del que suscribe estas líneas) pusieran el listón más alto, algo que por desgracia no se cumplió cuando llegamos a ellas. Si por algún casual nos quedamos con ganas de más o nos queremos entretener fuera de la trama, también podremos subir de nivel y conseguir objetos explorando unas mazmorras aleatorias opcionales que iremos descubriendo.

Gráficamente también estamos ante un título muy pobre, con unos modelados simplemente correctos, lo suficiente como para que reconozcamos a cada uno de los protagonistas y villanos sin problemas, aunque esto mismo no se puede decir de los enemigos genéricos. En cuanto a los escenarios, lucen con unas texturas muy pobres, la falta de polígonos es alarmante, repiten elementos constantemente (hay mazmorras que se desarrollan en ciudades y se repiten las dos mismas casas hasta el infinito) y para colmo de males existe popping.

1

Al menos las animaciones son medianamente decentes, especialmente cuando entran en juego las técnicas especiales de cada uno. Eso sí, algo que nos ha parecido muy curioso es el hecho de que no exista efecto 3D, ya que ni siquiera se han dignado en incluirlo. Vale que One Piece: Romance Dawn no era un juego especialmente vistoso en PSP (su plataforma original), pero sus carencias quedan mucho más expuestas en esta versión.

La banda sonora tampoco consigue destacar para bien, más bien al contrario, ya que es uno de esos juegos que nos animarán a quitarle el sonido a la consola. Apenas tiene variedad, no está muy inspirada y se reutilizan los mismos temas una y otra vez. Encima los loops no son demasiado largos, lo que hace que se repitan mucho más. Al menos el doblaje es el japonés original, aunque solo lo escucharemos para alguna que otra frase en combate y los gritos habituales, así como en los vídeos anime, ya que el resto de escenas no cuentan con voces.

2

One Piece: Romance Dawn es una oportunidad perdida de haber hecho un buen juego de rol basado en este genial manga. Disfrutar de esta aventura portátil de Luffy, Nami, Zoro, Sanji y compañía se convierte en algo bastante complicado, ya que consigue llevar la palabra "tedio" a su máxima expresión. Quizás los más fans consigan hacer de tripas corazón y encontrar algo de diversión en este cartucho, aunque sea solo por el mero hecho de poder controlar a sus personajes favoritos mientras reviven algunas de las sagas más inolvidables de la serie (y aun así les costará), pero el resto, viendo el fantástico catálogo que tiene actualmente Nintendo 3DS, tienen cosas mucho más interesantes en las que gastar su tiempo y dinero.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Últimos análisis de Nintendo 3DS y PSP

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.