Análisis de Nano Assault EX eShop (Nintendo 3DS)

Shin’en nos trae su mejor shoot 'em up.
Nano Assault EX eShop
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Un apartado gráfico y sonoro de lo más espectacular de la consola

Los juegos de Shin’en suelen ser brillantes técnicamente hablando, luciendo todo tipo de efectos gráficos. Nano Assault EX resulta igualmente impactante, con el relieve que ofrece el bump mapping, pero es en la parte artística y la técnica la que nos ha dejado realmente impresionados. Los efectos de luz y las texturas consiguen transmitir una sensación orgánica que no hemos visto en ningún otro juego de la portátil. A esto hay que sumarle que la combinación de colores, la cantidad de detalles y transparencias realizadas con buen gusto, consigue que nos creamos estar navegando a través de células vivas.

Se podría haber mejorado si, quizás añadiendo más movimiento, pero es innegable que resulta fascinante lo que han logrado, sobre todo teniendo en cuenta que solo hay un grafista trabajando en los gráficos, todo un hito. Es cierto que la tasa de imágenes por segundo no es estable, con alguna ralentización notable, y que en algunas escenas una de las pantallas 3D sufre una especie de tearing (problema de sincronizado en la imagen) un poco molesto de ver, más una escena con un enemigo final que con problemas de profundidad que nos obliga a desactivar las 3D... vamos, que no es perfecto, pero raya a un grandísimo nivel.

PUBLICIDAD

Además, la banda sonora de la que hace gala no se queda corta, sino que resulta tan impresionante como el trabajo gráfico. Con una composición techno que refleja fielmente una ambientación futurista, capaz de transmitir que estamos en un universo microscópico y extrañas criaturas. Los efectos de sonido quizás son un poco más flojos, sobre todo alguno del que se abusa repetidamente (el grito de los jefes), pero aun así, ayudan a entender lo que ocurre y potencian la jugabilidad a la vez que refuerzan la ambientación.

Un arcade de naves espectacular, divertido y muy completo

Con Nano Assault EX Shin’en Multimedia ha vuelto a darnos un juego espectacular y adictivo, tal y como nos tienen acostumbrados, pero esta vez llevando a un nivel superior con el contenido necesario para que tengamos la sensación de estar ante algo completo. Su alto ritmo, la precisión que exigen los enemigos, los diferentes diseños de niveles con algunas mecánicas que aportan variedad, las brillantes pantallas de avance en profundidad y los impresionantes jefes finales, nos ofrecen una experiencia que nos mantiene por completo enganchados de principio a fin, siempre con ganas de más tras terminar un nivel. Su aspecto gráfico y su banda sonora son la guinda de un pastel que sabe de maravilla y que se disfruta de principio a fin. Cuando se acaba el modo de juego principal, podemos seguir explotándolo con los modos extra, los retos y la clasificación online que ofrecen.

 1

Echamos de menos algún nivel de dificultad añadido, un buen equilibrado de las armas, y quizás en ocasiones niveles más grandes con los que explotar lo que ofrece el juego, no obstante, nos ha encantado y lo recomendamos encarecidamente para todos aquellos jugones que buscan un shooter rápido, variado y con excelentes gráficos. Quienes se pregunten si esta versión y la de Wii U son suficientemente diferentes, la respuesta es que sí, sin duda alguna. El juego de Wii U es un arcade más enfocado a conseguir puntuaciones y competir online, mientras que esta versión está más enfocada a ofrecer pantallas de todo tipo, espectaculares, con acción, con mecanismos y en definitiva es bastante superior. Sin duda, ambas comparten algunas ideas y diseños, pero la experiencia de juego es notablemente diferente. Nano Assault EX está disponible en la eShop desde 14,99 euros.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Nano Assault EX eShop para Nintendo 3DS

13 votos
Flecha subir