Análisis de Mighty Switch Force! eShop (Nintendo 3DS)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Por cierto, que os preguntaréis que qué tal le sientan las 3D estereoscópicas a un juego en 2D como este, pues os diremos que de maravilla. La profundidad de los diferentes planos ayuda mucho a interpretar con qué elementos interactúa el personaje, así como dota de espectacularidad extraordinaria a algunos detalles del fondo y especialmente a los efectos de partículas que se lanza en todas direcciones. La implementación nos ha parecido perfecta, y hemos de decir que si alguien tiene dudas sobre cómo puede potenciar un juego 2D las 3D estereoscópicas, tiene que probar este juego. Comentar como nota negativa, que cuando jugamos en 2D cuesta un poco distinguir los bloques que se sitúan en el fondo y los que están en primer plano, ya que con las 3D es fácil ver si están en el fondo o en primer plano, pero con la transparencia como único indicio en 2D no es suficiente.

Gráficos a parte, queremos decir que estamos ante una de las bandas sonoras más activas y pegadizas que hemos escuchado últimamente, de esas que uno luego no puede quitarse de la cabeza y tiene tatarear hasta hartar a los vecinos. Posiblemente es la mejor de todos los juegos de Wayforward y os invitamos a escuchar la banda sonora en la página web oficial de Jake Kaufman. A nivel de efectos de sonido el juego no es muy complejo, con sonidos muy naturales para las acciones de Patricia, así como los cambios en el escenario. Nos gusta mucho la voz de la protagonista cuando captura a una de las chicas, toma un disco de energía, etc. ayudando al juego a perfilar ese toque sensual que tanto nos ha gustado.

Un juego de puzle, plataformeo y toques de acción, genial y único

Después de tanto halago, no podemos decir otra cosa más que Mighty Switch Force!, a poco que os guste por su género, es un juego que no podéis escapar. El buen hacer artístico, la imponente banda sonora y la hilada jugabilidad se fusionan a la perfección, siendo la única pega la falta de contenido que lo haga algo más rejugable. Durante las 4 o 5 horas de media que ofrece vais a disfrutarlas de lo lindo, y seguramente os quedaréis con ganas de más cuando lo hayáis completado. Es ese toque entre lo clásico y lo moderno, esa presentación sexy y divertida, ese ritmo de juego contante y retante que nos hace pensar una y otra vez en como lograr los objetivos, para después invitarnos a superarnos y batir el tiempo propuesto. Además, es la mejor oportunidad que tenemos de ver las mejoras de un juego en 2D en 3D estereoscópico en Nintendo 3DS, y la verdad es que el resultado es maravilloso, con algunas mejoras en la percepción de los gráficos e indudable mejora en espectacularidad. Con este nuevo Mighty, Wayforward se ha vuelto a posicionar como la compañía referente en las descargas digitales de Nintendo y en la producción de juegos 2D.

Sin duda, por su toque de ingenio, habilidad, cortas sesiones de juego y ese atractivo visual y sonoro, es un juego que podemos recomendar para todos los públicos, tanto habituales como noveles. Seguramente todos los que lo prueben quedarán prendados de los encantos de Patricia y las ‘Hooligan Sisters’, y recordemos que su precio es de solo 6€ lo que lo convierte en una magnífica oportunidad

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00