Análisis de Mighty Switch Force! 2 eShop (Nintendo 3DS)

-
7.5
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: Wii U

Por desgracia, creemos que la comparativa con el primer juego es desfavorable, pero sería injusto decir que visualmente no es bonito ni atractivo, ni mucho menos. Nos encanta el arte 2D de los chicos de Wayforward y tenemos que seguir felicitándoles. Vosotros echadle un ojo a los vídeos y opinad por vosotros mismos, que seguro que no quedareis insatisfechos. Por desgracia, una cosa que no podréis apreciar desde nuestra web, es el fantástico beneficio visual que ofrecen las 3D estereoscópicas.

Ya hemos comprobado en muchos otros títulos que este tipo de tecnología visual enriquece mucho los juegos en 2D, diferenciando las diferentes capas y dando una espectacularidad especial a las vistas. Mighty Switch Force! 2 consigue eso y más, gracias a los efectos de partículas de los que hace gala, como las partículas de ascuas casi siempre presentes, y que parecen salirse de la pantalla. Sin duda, una gozada de ver que nos hace recordar lo mucho que mola la pantalla de la 3DS.

Seguro que también apreciaréis la fantástica banda sonora que vuelve a firmar Jake Kaufman (y que podéis escuchar aquí). En esta ocasión, el sonido suena un poco más sofisticado y algo menos ochentero, del mismo modo que las melodías se han ahogado un poco para hacer que la banda sonora sea más rítmica. A nosotros nos parece que es una banda sonora sensacional una vez más, menos memorable pero de mejor calidad de sonido. Los efectos son sensacionales, con unas voces sexys para las chicas que nos encantan y sonidos para todo lo que hace falta, sonando en todo momento excelentemente bien.

Acción, plataformas y puzles que nos harán pensar un rato

Llegamos al final de este análisis con una conclusión clara de Mighty Switch Force! 2, y es que se trata de un sensacional juego que mezcla acción y plataformas con una buena dosis de puzle, aunque nos parece que en esta ocasión no está tan bien equilibrado como en la primera entrega. Normalmente nos encontraremos con una jugabilidad ágil, divertida y adictiva gracias a sus encantadores gráficos, música cautivadora, disparos aquí y allá, saltos ajustados y cambios de bloques… hasta que nos encontramos con los puzles que nos frenan por completo, haciéndonos estudiar una y otra vez la pantalla para intentar entender cómo funciona, para al final descubrir por ensayo y error la solución sin tener claro que es lo que había que hacer.

1

Afortunadamente los casos en los que sucede eso son pocos, y la mayoría del tiempo vamos a estar disfrutando con el buen ritmo de la acción y las buenas ideas que ofrece, por lo que lo recomendamos sin dudarlo para todos aquellos jugones que les guste esta combinación de géneros. Los que no hayan disfrutado de la primera entrega, se encontrarán con un juego diferente a lo habitual, fresco, cautivador y retante.

Los que jugaron al original, verán en esta nueva entrega una expansión del contenido del original, con nuevos elementos y una mayor complejidad, pero puede que la perdida de frescura y el nuevo aspecto no les cautive tanto causando posiblemente una ligera decepción. Sea como sea, es un buen juego y estamos seguros de que todas aquellas personas a las que les guste la combinación, lo van a pasar bien jugando a Mighty Switch Force! 2. Por solo 4,99 € creemos que es una excelente oferta.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00