Análisis de Mario Kart 7 (Nintendo 3DS)

9
8.5
9.2
9.5
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Algo parecido pensamos de los modos para un jugador. Vale que ya es un clásico el modo Grand Prix y sus tres categorías, pero en la anterior aparición portátil en Nintendo DS se incluyó un modo Misiones, y que nunca en la saga haya habido un modo historia no quita para que algún día se animen a incluirlo. Hemos jugado hace muchos años a otros juegos del género kart que lo traían, y Nintendo, al menos en los modos para un jugador, podía haber arriesgado y ser un poco más generosa. Al tratarse de una portátil, muchas veces estaremos por ahí sin conexión a internet, y mejores y más profundos modos para un jugador no hubieran estado mal.

Eso sí, en lo que es el apartado jugable, hay que dejar bien claro que nos parece brillante, una de las entregas más inspiradas de la saga, y no es decir poco. A quienes determinados experimentos del pasado no les hayan gustado, pueden estar bien tranquilos, el hecho de volar o bucear no cambia nada sustancialmente, se ha hecho muy bien, con mucho acierto. Y tras numerosas partidas por internet, siempre nos hemos divertido, con carreras muy igualadas y emocionantes, y no parece que se vayan a producir desequilibrios por ciertos trucos o trampas.

Respecto a los gráficos, ante todo hay que destacar la enorme fluidez con la que se mueve a 60 imágenes por segundo, con y sin efecto 3D. Usando el 3D de manera muy correcta, aunque no espectacular, pero al menos nosotros ya jugamos con él siempre activado, y esto es lo mejor que se puede decir. Cuando se desactiva, es incluso cuando se ven más las carencias gráficas, con unos modelados y una texturas muy sencillas, pero el conjunto, que cuenta un gran colorido y acierto en el diseño de los circuitos, hacen que nos olvidemos de cualquier carencia o limitación técnica, siendo posiblemente de lo mejorcito que hemos visto hasta el momento en 3DS. Respecto al sonido, contamos con los simpáticos efectos de la saga y las animadas y alegres músicas de siempre, con versiones modificadas de antiguos temas. Un buen apartado, aunque no brillante, y no se nos consiguen grabar a fuego en nuestra cabeza las melodías, al contrario de lo que ocurre con las entregas plataformeras del fontanero.

Diversión en estado puro

Una entrega de la saga redonda, que encantará a los fans, en la que solo podemos criticar que echamos de menos más opciones y flexibilidad en los modos online, y algún modo extra para un solo jugador, en el que no se ha incluido nada nuevo. Por lo demás, una jugabilidad impecable, sin fisuras, pura diversión, que alcanza su mayor expresión tanto en el online como junto a unos amigos, con un diseño de circuitos exquisito. Habrá que ver cómo se comporta una vez el juego esté a la venta, pero nos ha sorprendido muy gratamente de momento lo bien que funciona el modo en línea, de manera perfecta y con cero de lag. Una compra casi obligatoria en caso de tener la consola, que comienza a ser más que apetecible para quien no la tenga, con títulos como este y Super Mario 3D Land.

1

Continuista y conservador sí, pero por más años que pasen la fórmula no parece mostrar síntomas de agotamiento, siendo siempre igual de divertido y con una jugabilidad sólida como una roca. Quizás deberían innovar un poco en sus modos de juego y opciones, ya que la excelente jugabilidad que se alcanza en esta entrega, nos parece casi inmejorable. Un juego para meses, sino años, y estamos deseando enfrentarnos contra vosotros en las numerosas comunidades que se crearan en torno a Vandal Online. Arranquen sus 3DS, comienza la competición.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00