Análisis de Mario Kart 7 (Nintendo 3DS)

9
8.5
9.2
9.5
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Además del modo Grand Prix, tenemos el interesante Contrarreloj, Batalla de globos y Batalla de monedas. En Contrarreloj podemos elegir cualquier circuito e intentar hacer el mejor tiempo posible, y para acompañarnos podemos cargar corredores fantasma. Estos podrán ser tiempos anteriores nuestros, o de otros jugadores, que nos lleguen vía StreetPass y SpotPass. Esto provocará seguro muchos piques, al cruzarnos por alguien con la calle o juntarnos con un amigo que cuente con buenos tiempos, y nosotros seguro querremos superarlos.

Batallas de globos consiste en uno de los seis circuitos arena (tres clásicos y tres nuevos), reventar mediante objetos los globos de nuestros rivales, ganando quien consiga explotar más globos dentro del tiempo, aunque sabiendo que si perdemos los tres globos, nos quitan puntos. En Batalla de monedas, el objetivo es tan simple como conseguir el mayor número de estas. En cualquiera de estos dos modos se puede elegir el nivel de dificultad de la CPU, los escenarios, los objetos y si jugar por equipos o no, y la verdad, jugar solos estos modos no tiene mucha gracia, y cuando nos divertiremos es online o en el multijugador local junto a otros amigos. En el multijugador local hay que destacar que hasta ocho jugadores pueden participar con una única tarjeta del juego, aunque con la limitación de que quienes no tengan tarjeta solo podrán pilotar un kart con Shy Guy.

En cuanto al Multijugador en línea, este es sin duda el primer gran juego que aprovecha las características online de la consola. Una vez dentro de esta opción podremos elegir Mundial, Amigos y rivales y Comunidades. En Mundial elegimos carrera o batalla, y nos enfrentaremos contra jugadores de todo el mundo. De momento y al no estar el juego a la venta, hay que decir que los servidores no están llenos de jugadores, pero en la gran cantidad de partidas que hemos podido disputar, el online va como la seda, sin el menor atisbo de lag. Según nos ha dicho Nintendo, en este Mario Kart 7 estrenan unos nuevos servidores dedicados, y veremos qué tal funcionan una vez estén llenos de miles de jugadores.

1

Cuando terminamos cada carrera dependiendo del puesto que hayamos quedado, conseguimos –o nos restan- puntos PC, y se supone que en las partidas online siempre nos intentarán buscar rivales a nuestra altura. Las comunidades son una opción muy interesante, cualquiera podrá crear la suya y compartir el código de acceso con quien quiera, hasta un máximo de ocho jugadores. Te puedes intercambiar mensajes predefinidos antes de cada partida y cuentan con una clasificación y un registrado de datos interno. En amigos y rivales podemos ver a todos nuestros conocidos de la lista de amigos o a los últimos rivales que nos hemos enfrentado, viendo el balance individual de victorias y derrotas. Si cuando estamos visualizando esta lista vemos que alguno tiene al lado de su nombre una banderita, con solo pulsar un botón nos podremos unir a su partida.

Esto también nos ha gustado mucho en la propia lista de amigos de la consola, en una opción que hasta ahora no habíamos probado. Como sabéis ahora en Nintendo 3DS contamos con un único código amigo por consola, pudiendo tener un listado de nuestros contactos. Aquí podemos ver si están conectados o no, y qué están haciendo. En el caso de que alguno esté jugando a Mario Kart 7, aunque nosotros estemos fuera del juego, podremos pulsar en la opción Participar en la partida, y automáticamente se iniciara el juego y nos meteremos en su partida online, una opción muy práctica y útil.

2

Además de todo esto tenemos el Canal Mario Kart en el menú principal. Este al parecer se usará para recomendarnos Comunidades, ver los datos conseguidos a través de StreetPass y SpotPass, y esperamos aparezcan torneos y rankings online. Y es que esto es lo que menos nos ha gustado, ya que competimos en carreras, nos divertimos, pero no hay ninguna opción de ver rankings online, de cómo lo estamos haciendo respecto a otros jugadores, o incluso la opción de torneos en los que mediante varias rondas vayamos sumando puntos. Tampoco está disponible, para quien le interese, la posibilidad de usar el micrófono de la consola y hablar con nuestros amigos mientras jugamos, una pena. Habrá que ver si el modo en línea se va actualizando y mejorando, pero de momento carece de estas opciones, por lo que tenemos que criticarlo, siendo de primeras un online bastante conservador, y podía ser más generoso en posibilidades.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00