Análisis de Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop (Nintendo 3DS)

-
8.5
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Crea y comparte

Como comentábamos al principio del análisis el juego trae más de 170 niveles, pero si estos nos saben a poco, no hay problema, ya que el juego incluye un editor de niveles que nos permitirá de manera sencilla crear nuestros propios retos. Afortunadamente estos niveles no se quedarán en nuestra consola, sino que podremos compartirlos con otros usuarios pulsando un botón, algo que hará que sea accesible para cualquier otro jugador. Si queremos buscar niveles hechos por otros jugadores el proceso será realmente sencillo, pudiendo buscar por los mejores de la semana, los más populares, los de nuestros amigos o aleatoriamente. Cada nivel que veamos tendrá una puntuación, el nombre del nivel y del autor y la vista previa para que nos hagamos una idea de cómo es. Sin duda un añadido que puede hacer que la duración del juego sea infinita.

Aparte del modo principal tenemos un modo de minijuegos en el que nos encontramos con cuatro, cada uno de ellos con varias pantallas. Estos minijuegos son Lanzamiento de Minis, en el que debemos lanzar minis con un tirachinas para chocar contra varios enemigos en busca de puntos, Pesca de Helicoguys, en el que primero lanzamos un gancho con un tirachinas para pescar y luego giramos una manivela para recogerlo, Rompecubos, en el que tirando minis con el tirachinas debemos ir rompiendo figuras formadas por cubos en el menor tiempo posible y Plataforma de elevación, en que nuestro mini está sobre una plataforma que podemos subir y bajar con una manivela para coger monedas y esquivar enemigos. Los minijuegos son divertidos y para descansar un rato están bien, aunque no creemos que vayamos a dedicarles demasiado tiempo, ya que no nos han parecido especialmente inspirados.

En el apartado técnico nos encontramos con un juego que cumple, con una estética cuidada. Durante las partidas, en la pantalla de arriba veremos a nuestros minis moviéndose por el escenario en 3D, pudiendo girar el nivel en cualquier momento, mientras que en la pantalla inferior veremos una representación 2D del nivel. Lamentablemente nuestra atención estará fija en todo momento en la pantalla inferior, que es donde trabajaremos, por lo que tampoco disfrutaremos mucho de los gráficos, aunque como decimos, estos están bastante cuidados. Lo que si nos ha parecido mejorable es la música, que después de un rato llega a cansar.

1

Horas de diversión y de reto

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move es un buen juego que nos tendrá enganchados horas y horas a la consola. Con una base aparentemente sencilla, el juego irá presentando poco a poco nuevos elementos que nos podrán las cosas realmente complicadas y hará que tengamos que pensar bien nuestro próximo movimiento. Los distintos modos de juego, más allá de ser una simple excusa para variar el desarrollo, presentan más diferencias de las que parecen en un primer momento y proporcionan experiencias bastante diferentes, algo que le sienta muy bien al juego. Otro detalle importante es que además de los más de 170 niveles que trae el juego (una cifra nada desdeñable) es el editor de niveles y la posibilidad de compartirlos con otros usuarios, lo que hará que tengamos juego para rato. Como pegas, quizás el hecho de que su flujo de juego podría mejorarse, ya que si terminamos un nivel y queremos continuar el juego nos obliga a salir al menú de selección de nivel y elegir uno nuevo en lugar de poder ir directamente al siguiente nivel y su precio, algo más elevando que otros juegos similares (y de gran calidad) que podemos encontrar en la eShop. De cualquier modo, las virtudes de este Mario and Donkey sobrepasan ampliamente sus pegas y creemos que es un juego muy recomendable.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00